|

EVO 2018, todo lo que debes saber sobre el evento de juegos de lucha más importante del mundo

Este fin de semana arrancará en la ciudad estadounidense de Las Vegas el Evolution Championship Series, el gran evento internacional de videojuegos de lucha vuelve por vigésima edición. En él, los juegos más populares del género en este 2018 acogerán a miles de jugadores que buscarán coronarse como el mejor jugador del momento en cada título.

Los dos platos fuertes serán Dragon Ball FighterZ y Street Fighter V. El primero de ellos, desarrollado por Arc System Works, fue uno de los videojuegos que más expectación levanto tras su salida en enero de este mismo año. Más de medio año después, ha conseguido convertirse en el juego con más jugadores inscritos.

El segundo, por su parte, ha perdido su reinado —que ya había durado dos años—. Sin embargo, pese a verse superado, ha frenado en seco la caída de jugadores que vivió entre 2016 y 2017 y promete ser uno de los torneos más espectaculares del fin de semana.

SIGUE EL DIRECTO DE DRAGON BALL FIGHTERZ EN EL EVO 2018 EN LAS VEGAS

El número de inscritos en el EVO es un dato absolutamente clave en el imaginario colectivo de la escena de los juegos de lucha. Por una parte, sirve como concurso de popularidad, ya que los juegos con un gran número de inscritos tienen asegurada su supervivencia a corto plazo. Además, es parte de la magia del evento, ya que cualquiera que lo desee puede apuntarse y jugar contra los mejores.

Otra saga que vivirá un momento especial será Super Smash Bros., que verá este año como Super Smash Bros. for Wii U y SSB Melee están más cerca que nunca en cuanto a participantes inscritos. Los asistentes a EVO, además, tendrán la oportunidad de probar la nueva entrega de la saga, SSB Ultimate, que tuvo un gran protagonismo en el pasado E3 y que contará con todos los luchadores que han formado alguna vez del plantel de la franquicia disponibles.

El evento comenzará mañana viernes 3 de agosto a partir de las 17:00 de la hora peninsular española. Durante las jornadas de viernes y sábado se disputarán las fases previas de cada torneo dejando las finales para el domingo, disputándose la de Dragon Ball FighterZ a partir de las 01:00 de la madrugada del domingo al lunes y la de Street Fighter V a partir de las 4:30.

TORNEOS Y HORARIOS

Al haber tantos torneos —y nueve ‘streams’— distintos puede resultar un tanto complicado de seguir, por lo que os dejamos los enlaces para ver las dos principales competiciones y un pequeño cuadro con la distribución horaria y por canales. Conviene recordar que las horas están en el ‘Tiempo del Pacífico’ (PDT), por lo que hay que sumar 9 horas para convertirlo al horario español.

SIGUE EL DIRECTO DE STREET FIGHTER V EN EL EVO 2018 EN LAS VEGAS

evo-stream2
Horarios EVO 2018

*Imagen de cabecera propiedad de Robert Paul/EVO.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta