Bélgica y Países Bajos no recibirán el juego de Blizzard al no conseguir pasar el filtro de las leyes contra las cajas de botín.
Diablo es una de las sagas de Blizzard más queridas por los fans, por lo que no debería de extrañar a nadie el hype que ha levantado la nueva entrega que, el 2 de junio, estará disponible para PC y teléfonos móviles
Sin embargo, tal y como comenta el medio holandés Tweakers, Diablo Immortal no se lanzará en Bélgica ni en los Países Bajos. Según un trabajador de Activision Blizzard, esta decisión se debe a "las condiciones operativas actuales en estos países".
Lo que parecía un rumor, acabó por ser confirmado por otro miembro de Blizzard en el subreddit del juego gracias al siguiente mensaje: "Los jugadores de los Países Bajos y Bélgica no podrán instalar Diablo Immortal en sus dispositivos debido a las restricciones de juego de ambos países".
"Las loot boxes van en contra de sus leyes, así que a menos que las restricciones de juego cambien, el juego no estará disponible. También podría ser ilegal descargar el juego en otro país como es Francia", continuó.
Desde la compañía también han querido dejar claro que si un ciudadano de alguno de estos dos países descarga desde otro territorio Diablo Immortal, se seguiría considerando como un acto ilegal.
En otros países de Europa se está estudiando introducir leyes que regulen las loot boxes, aunque, por el momento, esto no parece que vaya a afectar la llegada del esperado juego de Blizzard.