El futuro de Los Sims crece más allá de Los Sims 5: EA presenta Project Rene
Maxis ha presentado un primer vistazo a lo que será el nuevo juego de la franquicia de Los Sims. Habrá más opciones de personalización de objetos y el móvil se presenta como una herramienta indispensable.
Los Sims ha comenzado a construir su futuro. Electronic Arts y Maxis han presentado Project Rene, nombre del proyecto que concluirá en el esperado Los Sims 5, aunque el nombre todavía no es definitivo y, ni mucho menos, oficial.
El título del proyecto ha sido elegido por su reminiscencia a palabras como renovación o renacimiento, puntos clave de lo que la desarrolladora quiere hacer con una franquicia que ya ha cumplido 22 años. Por supuesto, también sellan el compromiso adquirido con el juego y, sobre todo, con los millones de simmers repartidos por todo el mundo.
El nuevo Los Sims seguirá fiel a su estilo. Los personajes seguirán evolucionando durante el juego en su forma de actuar o pensar. La novedad está en las herramientas que Maxis dará al jugador para abordar la nueva entrega. Se intentará fomentar, todavía más si cabe, la creatividad y la habilidad para contar historias.
Los jugadores tendrán la oportunidad de jugar en solitario o hacerlo en compañía, colaborando para crear una narración conjunta en cooperativo. Además, se hace hincapié en las plataformas compatibles, como los teléfonos móviles, los cuales serán parte esencial en el futuro de Los Sims.
"Desde el comienzo, Los Sims han definido los juegos de simulación de vida y ha seguido creciendo hasta convertirse en una plataforma increíble que fomenta la creatividad y la autoexpresión", comenta Lyndsay Pearson, vicepresidenta de franquicia creativa de la saga.
"Hoy comienza nuestro nuevo viaje, donde trabajaremos en un nuevo juego durante los próximos años, actualmente titulado Proyecto Rene", continúa. "Estamos construyendo sobre los mismos cimientos que han hecho que Los Sims sean atractivos para múltiples generaciones de jugadores, probando los límites para crear nuevas experiencias. Tendremos mucho más que compartir a medida que continuemos progresando en el desarrollo del juego y los hitos en el camino".
Como podemos intuir del comunicado, será muy raro ver Los Sims 5 en los próximos meses. El proyecto está en una fase temprana del desarrollo, por lo que habrá que esperar un tiempo para jugar con él. Mientras tanto, seguiremos dándole a Los Sims 4, sobre todo ahora que se ha convertido en juego gratuito.