EA Sports cambia por primera vez el gameplay de FIFA 23 en un ajuste en directo
Con la llegada del Title Update 1 en PC, hace escasamente unas horas, nos temíamos que los primeros ajustes en gameplay iban a llegar pronto. No han tardado en hacerlo, aunque no ha sido en un parche completo.
EA Sports ha comenzado a cambiar el gameplay de FIFA 23 en varios pequeños ajustes. No son cambios, a priori, muy significativos, pero abren el camino al primer parche completo, que a buen seguro no tardará en llegar.
Los cambios ya están disponibles. Han llegado en lo que se llama ajustes en directo. Novedades que llegan "al vuelo", sin necesidad de descargar e instalar ninguna actualización. Se han centrado en los penaltis, algún regate y en el comportamiento de los árbitros.
Estas son las notas oficiales en castellano de los primeros ajustes en directo de FIFA 23:
- Se ha reducido la precisión de los penaltis cuando el anillo de compostura está en amarillo o rojo.
- Se ha aumentado la velocidad de la animación de los regates técnicos para los jugadores con menos valoración en regates.
- Este cambio afecta específicamente a los jugadores cuyos atributos relacionados con los regates están por debajo de 90.
- Se han ajustado los árbitros para que sea menos probable que piten falta por colisiones con el brazo.
- Se han ajustado los árbitros para que sea más probable que saquen tarjetas amarillas por las faltas cometidas con entradas agresivas fuertes.
FIFA 23 salió el pasado 30 de septiembre, aunque tres días tuvieron acceso los jugadores con la edición Ultimate o de EA Play. Los problemas más graves los han encontrado los jugadores de PC, algunos no podían ni siquiera iniciar el juego.
Con el Title Update 1 se han corregido varios de estos errores, aunque el Anticheat sigue dando más de un quebradero de cabeza en los ordenadores.
El Live Tuning Update 1 se ha aplicado a todas las versiones del juego: todas las consolas, ordenadores (Origin, Steam) y Google Stadia (mientras siga viva).