Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Las mejores imágenes de Final Fantasy VII Remake
El primer capítulo de este Remake transcurrirá en Midgar / Square Enix

|

Final Fantasy VII Remake ha adelantado los envíos a Australia y Europa

Final Fantasy VII Remake mantiene su fecha de lanzamiento para el 10 de abril, pero Square Enix ha decidido enviar ya las copias a Europa y Australia para evitar los posibles retrasos por el coronavirus.

Final Fantasy VII Remake es uno de los lanzamientos más esperados de 2020 tras varios años desde que se revelase en un E3. En la edición de 2019 por fin dieron una fecha, el 3 de marzo, aunque a comienzos de este 2020 decidieron aplazarlo unas semanas, hasta el 10 de abril, para tener más margen de maniobra.

Este retraso, no obstante, ha provocado que su lanzamiento vaya a llegar en un contexto en el que las medidas restrictivas contra el coronavirus están mucho más extendidas, lo que ha hecho que Square Enix tenga más dificultades para poder gestionar un lanzamiento mundial sincronizado.

Por ello, han publicado en su cuenta de Twitter una nueva actualización en la que hablan acerca de este tema y de cómo se han visto obligados a tomar algunas decisiones difíciles ante los problemas en sus cadenas de distribución habituales por la pandemia de coronavirus.

Su prioridad, explican, es que cualquier jugador pueda disfrutar de este remake el día del lanzamiento, por lo que han decidido mandar el juego antes de lo previsto tanto a Europa como a Australia y existen bastantes posibilidades de que algunos jugadores reciban el juego antes del 10 de abril. Para América, por ejemplo, enviarán esta semana las copias y esperan que los jugadores lo puedan recibir el día de lanzamiento.

En la segunda parte del comunicado han pedido a los jugadores que no hagan spoilers sobre el juego, ya que, aunque salió en 1997, incluye algunas novedades y creen que todos los aficionados se merecen tener la oportunidad de experimentar el juego por ellos mismos, por lo que piden el apoyo de la comunidad para evitar que se desvele el contenido.

Esta decisión, pese a todo, no se trata de un adelanto propiamente dicho, por lo que probablemente que los jugadores reciban o no el juego recibirá en buena medida de los plazos de llegada, de dónde lo hayan comprado y de cómo actúe la tienda en cuestión, mientras que los que hayan comprado una copia digital no podrán jugar hasta el 10 de abril.

De finalmente salir antes, será una buena noticia para los jugadores que adquieran una copia física, ya que la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake coincide con Viernes Santo, una fecha festiva tanto en España como en otros países del entorno europeo y puede significar que en otros casos no se reciba hasta bien entrada la siguiente semana. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta