Final Fantasy X
Final Fantasy X / Square Enix

|

Los Final Fantasy de PS2 saldrán en Switch y Xbox One en abril

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy X/X2 HD Remaster y Final Fantasy XII The Zodiac Age llegarán a Nintendo Switch y Xbox One en abril.

Más específicamente, la décima entrega de la franquicia y su secuela saldrán para estas consolas el 16 de abril y la duodécima entrega de Final Fantasy lo hará justo dos semanas después, el 30 de abril.

Las entregas originales de estos juegos salieron en PlayStation 2 en los años 2001 (Final Fantasy X), 2003 (Final Fantasy X-2) y 2006 (Final Fantasy XII). Las tres se caracterizaron por un gran apartado gráfico para los estándares de la época.

Aunque los aficionados a la franquicia han valorado de forma desigual los tres títulos —Final Fantasy X está considerado como uno de los mejores juegos de la saga—, Square Enix decidió rescatarlos en las siguientes generaciones con remasterizaciones que incluían mejoras gráficas y algunas novedades jugables.

Así, en 2013 apareció Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Y solo dos años después llegó el turno de la edición de PlayStation 4 y en 2016 la de PC, la última hasta la fecha.

En verano de 2017 llegó a PlayStation 4 Final Fantasy XII The Zodiac Age, que introducía por primera vez en Occidente las mejoras de la versión 'International Zodiac Job System', que solo fue lanzada en Japón. Además de este nuevo sistema de trabajos, también recibió una revisión gráfica. En febrero de 2018 apareció también para PC. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta