Imagen promocional de la llegada de los regalos a Pokémon GO
Imagen promocional de la llegada de los regalos a Pokémon GO / Niantic

|

Pokémon GO recaudó casi 800 millones en 2018

Pokémon GO, el juego para móviles de Niantic, ingresó 795 millones de dólares en 2018, lo que supone un incremento respecto al año anterior de un 35 %. Estos datos provienen de un informe realizado por Sensor Tower Store Intelligence.

Según desprende dicho informe, los ingresos diarios del juego de móviles fueron de 2,2 millones frente a los 1,6 del año 2017. Además, Pokémon GO logró ingresar en el mes de diciembre más de 75 millones de dólares, un 32 % más que los 57,2 del mismo periodo del año anterior.

Por regiones, los jugadores estadounidenses supusieron 262 millones del total, siendo los más destacados al constituir una tercera parte de los ingresos de Pokémon GO en 2018. Ligeramente por debajo se encuentran los jugadores japoneses, que se quedaron en el 30 % con 239 millones de dólares.

En su tercer año de vida, Pokémon GO ha logrado ingresar un total de 2200 millones de dólares y se espera que, de seguir la tendencia actual, supere los 3000 millones a finales del año 2019.

Pese a que la fiebre por Pokémon GO nos remonta al verano de 2016, lo cierto es que el título de Niantic ha conseguido establecer una amplia base de jugadores a lo largo de estos años que ha propiciado que se mantenga como uno de los juegos que más ingresa en dispositivos móviles mes a mes.

La llegada de nuevas características —como fueron las Incursiones en 2017 o los Combates jugador contra jugador y el sistema de amigos en 2018— ha hecho que muchos jugadores vuelvan a jugar a lo largo de estos dos años y ha ido asentando una cantidad de jugadores cada vez más amplia.

Además, la llegada de las nuevas generaciones y los numerosos eventos han servido como gancho para fidelizar a sus jugadores. De hecho, los responsables de la franquicia han intentado captar a ese público con el lanzamiento de Pokémon Let's Go!, que combina características de los juegos principales con mecánicas propias de Pokémon GO. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta