Call of Duty lidera las ventas de octubre

|

Call of Duty: Black Ops 4 lidera las ventas digitales de octubre

El portal SuperData ha publicado sus listas de ventas de octubre con Call of Duty: Black Ops 4 como el gran triunfador al haberse colado en el primer puesto de la clasificación mundial de ingresos digitales en videoconsolas.

En este apartado también destaca otra de las grandes novedades de octubre: Red Dead Redemption 2. Por su parte, Fortnite Battle Royale —que durante meses la lideró— mejora respecto a los datos de septiembre y se coloca en tercera posición. El top cinco lo cierran FIFA 19 y Assassin's Creed Odyssey.

Ventas del mes de octubre
Ventas del mes de octubre / SuperData

En lo referente a PC encontramos pocos cambios en la parte superior de la clasificación, con Dungeon Fighter Online en primera posición. La segunda es para League of Legends, que tras su caída en verano parece que vuelve a asentarse. El podio lo cierra Crossfire, seguido de Fantasy Westward Journey Online.

También mejora en PC Fortnite Battle Royale, que pasa de la octava posición de septiembre a ocupar la quinta. Así mismo, la nueva entrega de Call of Duty se ha colado también en esta lista, certificando además la caída de World of Warcraft, que pasa del segundo puesto en agosto al séptimo.

En cuanto a dispositivos móviles, las diferencias son mínimas, centrándose principalmente en el cambio de posiciones. El rey en esta plataforma sigue siendo Honour of Kings, un título muy popular en el mercado asiático. La segunda posición en este caso es para Pokémon GO, que ha adelantado a QQ Speed, en buena parte por la salida de la cuarta generación en el décimo mes del año.

QQ Speed ocupa la tercera plaza, mientras que Candy Crush Saga remonta desde la octava para situarse en la cuarta. La quinta posición esta vez es para Monster Strike, que también ha logrado una subida espectacular desde la novena.

Desde SuperData destacan que los consumidores han gastado más de 1500 millones en las tiendas digitales de las consolas durante octubre, lo que supone un 80 % de crecimiento interanual respecto al mismo periodo del año pasado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta