Heatran es el último Pokémon en llegar a las Incursiones legendarias
Heatran es el último Pokémon en llegar a las Incursiones legendarias / Pokémon GO

|

Heatran se incorpora a Pokémon GO

La cuarta generación sigue abriéndose paso en Pokémon GO y, tras la salida del Pokémon legendario Cresselia de las incursiones de nivel 5, es el turno de Heatran, un Pokémon de tipo Acero y Fuego.

Con 44 905 puntos de combate, la combinación de tipos de Heatran lo convierte en un auténtico chollo para todos aquellos entrenadores que cuenten con Pokémon de Tierra bien potenciados.

A la hora de capturarlo, Heatran puede llegar hasta los 2681 PC en caso de estar potenciado o a los 2145 con un clima neutro. Es una adición muy interesante para cualquier equipo Pokémon, ya que aguanta mejor los golpes que otras alternativas de Fuego sin que su daño se vea demasiado resentido, aunque sí está muy por detrás del potencial ofensivo de Moltres.

La mejor opción para luchar contra él es, sin duda, Groudon. Si cuenta con los dos movimientos de tipo Tierra —Bofetón Lodo y Terremoto—, el legendario de tercera generación podrá aprovechar la doble debilidad a este tipo de Heatran, efectuando un 96 % más de daño de lo habitual.

Por si fuera poco, la potencia de Groudon ya es de por sí temible, y la relativa frecuencia del tipo soleado —que permitirá capturar a Heatran potenciado— ayudará a que sus ataques de Tierra sean más potentes. De hecho, dos entrenadores cargados de Groudons al nivel 30 deberían poder acabar ellos solos con este legendario.

ALTERNATIVAS A GROUDON

Uno de los problemas de Groudon, sin embargo, es que hace mucho tiempo que apareció en incursiones y es posible que no lo tengas. No pasa nada, porque la cuarta generación ha traído una alternativa de tipo Tierra realmente poderosa: Rhyperior. Con los mismos ataques antes mencionados le hará un poco menos de daño, pero a su favor cuenta con la facilidad para tenerlo si has conseguido Piedras Sinnoh mediante las batallas PVP.

En generaciones anteriores hay un sinfín de buenas opciones para luchar contra el último Pokémon legendario que ha llegado a Pokémon GO. Rhydon es significativamente menos poderoso que su evolución, pero sigue siendo una opción más que viable gracias a sus buenas estadísticas.

Swampert, Gólem de Kanto, Flygon, Dugtrio de Alola y Whiscash pueden acceder también a la combinación Bofetón Lodo/Terremoto y hacerle mucho daño, por lo que si los tienes bien entrenados te ayudarán a cubrir vacantes en tu equipo y aportar grandes cantidades de daño en las incursiones. Si no está el clima soleado, Kyogre (Cascada/Hidrobomba) o los principales Pokémon de tipo Lucha también rendirán bien.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta