|

La cuarta generación llegará muy pronto a Pokémon GO

Pokémon GO, el popular juego para móviles basado en la franquicia de monstruos de bolsillo, sigue añadiendo nuevos Pokémon, y esta vez es el turno de la cuarta generación, que debutó originalmente en los videojuegos Pokémon Diamante y Perla en el año 2006 (2007 en Europa).

Aunque todavía no hay fecha oficial de salida, se espera que sea en las próximas semanas. Para introducirla, han sacado un pequeño teaser en el que se puede ver a los iniciales de cuarta generación —Turtwig, Chimchar y Piplup— y los ojos de otro Pokémon, que todo apunta a que pertenecen al Pokémon Legendario Giratina.

Para preparar la llegada de esta nueva tanda de Pokémon, de la que forman parte más de cien criaturas, han anunciado que introducirán cambios en algunas mecánicas que han catalogado como "esenciales en el equilibrio del juego". Según explican, estos cambios surgen como respuesta al feedback que reciben por parte de los entrenadores.

La primera tanda de cambios hace referencia a la exploración y a los Pokémon que aparecen y tendrá que ver tanto con el clima como con la frecuencia de aparición, mientras que la segunda están más centrados en el combate y en las estadísticas de los distintos Pokémon, especialmente aquellos de carácter defensivo. La lista ofrecida por Niantic es la siguiente:

  • Estamos introduciendo ajustes en el clima que, con el paso del tiempo, tendrá un efecto reducido en la frecuencia con la que aparecen los Pokémon.
  • Mientras exploréis una zona determinada, os daréis cuenta de que aparecerá una mayor variedad de especies de Pokémon con el tiempo y a frecuencias diferentes.
  • En determinadas zonas, como parques y reservas naturales, ahora encontraréis especies de Pokémon más variadas.
  • Los valores de PC se ajustarán en los próximos días para mejorar el equilibrio del juego.
  • Los valores de PS se ajustarán para salvar las diferencias entre los Pokémon de nivel de PS alto y bajo.
  • Los valores de firmeza y defensa de los Pokémon se reequilibrarán, lo que permitirá que los Pokémon con buenos niveles de defensa en combate se conviertan en contrincantes correosos más que resistentes al paso de los segundos en el reloj.
  • Los valores de defensa también se han reducido ligeramente en la mayoría de los Pokémon. Cambios como estos ayudarán a reducir las diferencias entre los Pokémon con las estadísticas defensivas más altas y el resto. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta