|

Lanzan una misteriosa nueva criatura en Pokémon GO

Pokémon GO fue el gran fenómeno en dispositivos móviles del año 2016, consiguiendo una auténtica legión de jugadores que llegó a producir incluso problemas en algunos lugares por su masiva afluencia cuando aparecía algún Pokémon raro. Tras una pequeña caída de jugadores, las distintas mejoras que ha incluido el juego progresivamente ha hecho que hoy el juego esté más vivo que nunca.

Hasta el momento están disponibles la mayor parte de los Pokémon de las tres primeras generaciones y se espera que en unos meses llegue la cuarta, siguiendo el orden cronológico que han llevado hasta la fecha. Todo cambió, sin embargo, el pasado fin de semana con la inclusión de una nueva criatura nunca vista hasta la fecha: Meltan.

Los data miners pronto encontraron en los archivos del juego a este curioso Pokémon, aunque no se sabía si era real o un simple placeholder por su gran parecido con Ditto. No obstante, el sábado comenzó a aparecer de forma salvaje tras la conclusión del Día de la Comunidad. Los que lo capturaban, sin embargo, asistían a ver cómo se convertía en un simple Ditto. A falta de nombre oficial, proliferaron algunos como Nutto o su traducción al español Tuerquitto, ambos motivados por su apariencia.

A lo largo de martes por fin apareció información oficial del nuevo Pokémon, que se llamará Meltan y del que se sabe que será tipo Acero. Su descripción reza lo siguiente:

La mayor parte del cuerpo de Meltan está compuesta de metal líquido, lo que le confiere una silueta maleable y fluida. También es capaz de corroer y absorber metal por sus extremidades para asimilarlo en su cuerpo. Meltan utiliza el metal que absorbe como materia prima para generar electricidad que luego puede utilizar o bien como fuente de alimentación o bien para atacar usando su ojo como proyector. Se trata de un Pokémon muy expresivo que demuestra una gran curiosidad e interés por todo lo que lo rodea.

Al parecer, Meltan es un nuevo Pokémon exclusivo de las ediciones Let's Go para Nintendo Switch y que, contra todo pronóstico, forma parte de la séptima generación y no de la octava como se había aventurado en un principio.

Sobre cómo capturar este Pokémon todavía no hay información, pero por lo que se puede ver en el vídeo que han publicado lo catalogan como Pokémon singular, por lo que sería de esperar que se capturara a través de una línea de misiones de la misma forma que Mew y Celebi. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta