|

Las aves legendarias vuelven a Pokémon GO

Mucho ha llovido ya desde que en verano de 2017 Pokémon GO liberase por primera vez los Pokémon legendarios en incursiones de la mano del trío de aves legendarias y de Lugia. Desde entonces, han ido cambiando paulatinamente y, salvo Jirachy y Deoxys, todos los legendarios de las tres primeras generaciones han sido liberados.

Ahora parece que Niantic quiere dar casi por concluido el capítulo de Kanto y ha lanzado —como recompensa por los retos que ha planteado a los jugadores durante el verano— un evento en el que, además de dar la oportunidad de conseguir los regionales de la primera generación, sacará en incursiones, y solo de forma temporal, al trío de aves y al todopoderoso Mewtwo, que hasta ahora solo se podía conseguir por invitación.

Articuno, Zapdos y Moltres vuelven así una vez más para que los jugadores puedan completar su Pokédex de Kanto. Ya hicieron una primera aparición hace algo más de un año para volver, después y de forma más asequible, como recompensas semanales de misiones. Por último, este verano han sido protagonistas de grandes eventos en el que durante tres horas aparecían a modo de jefe de incursión —con una reducción drástica de sus puntos de vida, eso sí— en todos los gimnasios.

A partir de esta noche a las 22:00 —aunque en España no será efectiva su salida hasta por la mañana—, el trío vuelve una vez más durante una semana en la que aparecerán de forma aleatoria en las incursiones de nivel cinco. Si aún no los tienes, es probable que sea tu última oportunidad para conseguirlos. Para ello, te vamos a dar unos consejos básicos para acabar con ellos.

PREPARA TUS EQUIPOS

Es importante tener en cuenta que los Pokémon Legendarios no se pueden derribar sin la ayuda de más jugadores. Con counters óptimos y todas las condiciones favorables —además de, por supuesto, un nivel alto—, quizás podrías llegar a acabar con la ayuda de un único amigo, pero lo recomendable es buscar grupos de, al menos, cuatro o cinco personas. Y cuantos más, mejor, claro.

En cuanto a los Pokémon a utilizar no hay ninguna duda. El Tyranitar del día de la comunidad —con los movimientos Antiaéreo y Roca Afilada— va a ser prácticamente siempre tu mejor opción. Especialmente contra Articuno y Moltres, que tienen una debilidad doble al tipo roca.

Por ello, en caso de no tener a este Tyranitar de 'edición limitada', tus mejores opciones serán Golem —Lanzarrocas y Roca Afilada— y Omastar —Lanzarocas y Avalancha—. El segundo, no obstante, también es un Pokémon difícil de conseguir porque Lanzarrocas, en su caso, es un Movimiento heredado.

Zapdos es algo más difícil, porque solo tiene dos debilidades y una de ellas es el tipo hielo, que a día de hoy es un tipo bastante mediocre en Pokémon GO. Los Tyranitar y Golem antes mencionados siguen siendo una gran opción, no así Omastar por su debilidad al tipo eléctrico.

Sin embargo, el daño potenciado contra las debilidades no es tan relevante en Pokémon GO como en el resto de juegos de la franquicia, así que también son una buena opción los Pokémon más potentes —en términos de DPS— del juego. Es decir, Rayquaza —Cola Dragón, Enfado—, Mewtwo —Confusión/Psico-corte, Bola Sombra—, Salamance —Cola Dragón, Cometa Draco— y Dragonite —Cola Dragón, Enfado—. Incluso es probable que con clima ventoso —muy favorable porque te permite capturar a Zapdos cinco niveles más fuerte— te proporcionen una cantidad de daño superior. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta