|

Deoxys invade las incursiones EX en Pokémon GO

El Pokémon legendario Deoxys, original de la tercera generación de la franquicia de monstruos de bolsillos, es la última incorporación a las incursiones de Pokémon GO. A diferencia de las aves legendarias o el reciente cambio en Mewtwo, alguno de los temas que han protagonizado esta faceta del juego durante septiembre, Deoxys solo podrá ser capturado a través de invitación.

Para lograr un pase EX, es vital saber que necesitas hacer incursiones en los gimnasios habilitados para ello. ¿Cómo los puedes distinguir? En realidad, es muy sencillo. Habrás observado que en el mapa del juego aparecen algunas zonas coloreadas con un verde más oscuro que hacen referencia a los parques. Todo gimnasio cuya base esté situada dentro de una de estas zonas es elegible para recibir una incursión EX.

Una vez localizados, trata de hacer el mayor número de incursiones posible en uno de estos gimnasios y, si lo hacen el número suficiente de jugadores, es posible que reciba una incursión de estas características y probablemente recibas una invitación para un día y una hora determinada.

No obstante, has de tener en cuenta que el mapa está dividido en zonas, y solo un gimnasio de cada zona será elegible cada vez. Además, si ya hay una incursión EX programada para ese gimnasio, las incursiones que hagas en él no contarán de cara a recibir una posible invitación.

El mejor modo para poder participar en una de ellas es tratar de acercarte a la comunidad local de jugadores. Si has hecho alguna vez una incursión legendaria, probablemente hayas coincidido con otros entrenadores, que a buen seguro estarán dispuestos a informarte sobre los gimnasios en los que suelen aparecer incursiones EX y en cuáles se espera un reparto de pases próximo.

COMBATIENDO A DEOXYS

Deoxys es un Pokémon tipo Psíquico que, pese a tener increíbles estadísticas de ataque —al menos en la forma normal, que es la que se espera que aparezca— es más que mediocre en lo referente a Salud y Defensa. De hecho, su estadística de Salud es la misma que la de Psyduck y la de Defensa es idéntica a la de Goldeen, dos Pokémon particularmente débiles.

Por ello, es probable que sea mucho más fácil de tumbar que Mewtwo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en las incursiones EX no te van a faltar otros entrenadores que te ayuden a derrotarlo. Sobre las mejores opciones para contrarrestarlo puedes consultar las que propusimos para Mewtwo, ya que son exactamente las mismas, con el Tyranitar con doble ataque tipo Siniestro como la gran estrella. No obstante, mucho cuidado si tiene Contraataque como ataque rápido, ya que la debilidad de Tyranitar al tipo Lucha es doble.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta