|

Mewtwo llega a las incursiones normales en Pokémon GO

Mewtwo, el Pokémon legendario que aguardaba en la Mazmorra Rara a los jugadores de Pokémon Azul, Rojo y Amarillo y que se ha convertido en uno de los elementos más reconocibles de la franquicia, llega por fin a las incursiones normales de Pokémon GO para que todos los entrenadores puedan hacerse con él.

Hasta el momento, solo había estado disponible en las llamadas Incursiones EX, una serie de eventos semanales para los que se necesitaba haber combatido a lo largo de los días anteriores en los gimnasios seleccionados para recibir la invitación y luchar contra Mewtwo.

Sin embargo, y justo antes de que Deoxys ocupe su puesto, parece que abandona definitivamente esta categoría para estar durante un tiempo limitado disponible para todo el mundo. Lo hará en forma de incursión de nivel cinco, por lo que harán falta al menos tres o cuatro personas para poder acabar con su vida.

Si atendemos a las simulaciones de calculadoras de combate —en este caso hemos utilizado la de Pokebattler—, se requerirían tres personas con los Pokémon óptimos para poder acabar con el poderoso Pokémon tipo Psíquico en los climas más habituales, Soleado y Parcialmente nublado.

Con el clima más óptimo, el de Niebla, que potencia los ataques tipo siniestros, podría llegar a ser posible que dos jugadores con buenos Tyranitar —a niveles cercanos al máximo y perfectos— y con la combinación de movimientos Mordisco/Triturar pudiesen llegar a acabar con él. En cualquier caso, para asegurar, convendría que el número de jugadores fuese de al menos cuatro o incluso el doble si algunos son de nivel bajo.

La mejor opción para combatir contra él será el Tyranitar que hemos mencionado, aunque cualquier variedad del mismo con Triturar como movimiento cargado va a funcionar muy bien. El propio Mewtwo, siempre que tenga Bola Sombra, sería también buena opción. Otras buenas opciones serían Scizor (Cortefuria, Tijera X), Muk de Alola (Mordisco, Pulso Umbrío) o Pinsir (Picadura, Tijera X).

ALTA PROBABILIDAD DE CAPTURA

Una de los problemas más habituales de los legendarios es la baja probabilidad de captura que tienen. Desde Niantic no suelen dar pistas en este sentido, así que quizás la reduzcan ahora que sale de forma más amplia, pero hasta el momento Mewtwo era un Pokémon realmente fácil de capturar.

De forma más concreta, el ratio de captura de la mayor parte de legendarios ha venido siendo de un 2 % (aunque esta cifra ha variado en distintas ocasiones). En el caso de Mewtwo es del triple, y se sitúa en un 6 %. Aunque la probabilidad pueda parecer baja, hay distintos modificadores que la aumentan. Darle una baya Frambu Dorada la incrementaría hasta el 12 %, que subiría hasta casi el 20 % si además utilizamos el lanzamiento de bola curvo.

Por si fuese poco, si conseguimos un lanzamiento genial o excelente (además de todo lo anterior), subiría hasta 28 % o 33 %, respectivamente, que aún sería superior con la medalla de oro de los Pokémon tipo Psíquicos. En el mejor de los casos —Frambu Dorada, Bola Curva, Excelente y Medalla de Oro— subiría hasta un impresionante 40 %. Pueden parecer muchos condicionantes, pero, si tienes cierta experiencia en la captura, es relativamente sencillo de lograr.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta