Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
GTA 6 tendrá una protagonista femenina por primera vez
GTA 6 tendrá una protagonista femenina por primera vez / GTA V

|

GTA 6 tendrá una protagonista femenina por primera vez

La saga Grand Theft Auto contará por primera vez con una mujer como protagonista principal. Una de las señales de que en Rockstar se ha tomado buena nota de los errores que habían cometido hasta el momento.

GTA 6 estará protagonizado por una mujer. Será la primera vez que ocurra dentro de la saga. Ya iba siendo hora. El juego se desarrollará en la ciudad de Miami y el origen de la protagonista será latino. Todo un combo breaker para algunos fans desmedidos, a buen seguro.

La información la ha publicado Bloomberg y viene firmada por Jason Schreier. Todavía no es oficial, pero las fuentes consultadas por este medio de comunicación son fiables al cien por cien.

De hecho, todo nace de un reportaje más amplio sobre Rockstar y su cultura de trabajo. No es desconocido que la empresa ha realizado ciertas prácticas tóxicas con sus empleados. Y aunque parezca de primeras circunstancial, la presencia de una mujer como protagonista en GTA es todo una declaración de intenciones.

También lo es la calma con la que se está tomando el estudio el desarrollo de la nueva entrega. No hay ninguna prisa por concluirlo. Según explica Schreier, los empleados con los que ha podido hablar han indicado el cambio positivo de la empresa. Ya no es una club de niños, sino una compañía de pies a la cabeza. Una que se esfuerza por ser respetada más allá de sus indiscutibles productos.

Habrá más cambios dentro del juego. El machismo y el desprecio hacia los colectivos más marginales han estado presentes en las entregas más conocidas. Se intentará que en GTA 6 no ocurra algo similar. Un cambio a mejor que ha dado otras sagas de la industria del ocio, como James Bond.

El agente 007 en manos de Daniel Craig ha transformado su figura. No gustó este tratamiento. Algunos se echaron las manos a la cabeza cuando vieron a una 007 mujer (y negra), pero tendrán que acostumbrarse. No hay motivo alguno para creer que una espía femenina, independientemente de su raza, sea inferior a un hombre. Lo mismo va a ocurrir con GTA 6. Siempre habrá charlatanes a los que ignorar, pero con Rockstar al frente, no hay razones para dudar de que será un fantástico juego.

La protagonista no estará sola. Se habla de que la historia estará basada lejanamente en Bonnie and Clyde. Seguramente, para alegría de algunos, la pareja será hombre y mujer. Aunque si se trata de dos mujeres, prepararemos un buen cubo de palomitas para ver cómo explotan, metafóricamente, los cerebros de los haters en redes sociales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta