Google anuncia el fin de Stadia y a nadie le sorprende
Con un periodo de vida donde no ha demostrado su potencia real, Stadia cerrará todos sus servicios poco después de empezar el año que viene.
Google ha anunciado el final de Stadia. La compañía norteamericana apostó fuertemente por el juego en la nube, pero las condiciones no convencieron desde un primer momento a los jugadores.
Stadia es, todavía, un servicio de juego en la nube. Con una estructura técnica envidiable, Google no vio potencial, una vez más, en uno de sus propios servicios.
El gran obstáculo de Stadia está en la comercialización elegida por Google. El servicio de suscripción pedía un importe mensual, nada extraño desde luego, pero los juegos que daba a cambio eran pocos. El resto del catálogo había que comprarlo como si de una tienda se tratara. Aunque el ejemplo no es el mejor de todos, es como si hubiera que pagar para acceder a Steam.
Además, algunos juegos contaban con un precio superior al de otras plataformas, por lo que daba la impresión de que Google no le daba demasiadas caricias a Stadia. Justo al contrario, la compañía parece haberse tirado piedras a su propio tejado.
El final de Stadia está fijado para el próximo 18 de enero de 2023. Podremos jugar hasta entonces a todos sus juegos, por lo que al menos nos dejarán disfrutar estas Navidades de su servicio.
Google, además, ha anunciado que devolverá el dinero a todos aquellos que hayan comprado hardware o software durante todo este tiempo. Un gesto que le honra a la compañía. La devolución se completará a mediados del mes de enero.
"Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia", explica Phil Harrison, vicepresidente de la plataforma.
La noticia del cierre de Stadia ha sorprendido a pocos. Se venía anunciando a través de rumores, y Google la había abandonado a su suerte desde hace bastante tiempo. Incluso muchas de las novedades anunciadas nunca se llegaron a ver.