Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora

|

FIFA 23: nos sumergimos en su nuevo gameplay

EA Sports quiere que su último FIFA sea memorable. Para ello ha preparado multitud de novedades dentro del campo, que se unen a las ya anunciadas en los últimos días.

FIFA 23 será el último juego de fútbol de EA Sports que lleve la licencia de la federación internacional. Rompieron lazos hace unos meses, aunque este año prometen traer una de las mejores versiones del simulador. Vamos a repasar todas las novedades en el gameplay del juego.

Hypermotion 2 es la columna vertebral del juego. Lo fue el año pasado, y para la nueva temporada se ha ampliado la experiencia con esta tecnología. Además, a diferencia de FIFA 22, se aplicará también en las versiones de PC y Stadia. Solo se queda fuera la old-gen: PS4, Xbox One y el siempre maltratado FIFA de Nintendo Switch.

Hypermotion debutó el año pasado. La tecnología permitió capturar el movimiento total de 22 jugadores en un partido real. A diferencia de como se hacía en los anteriores juegos, con una persona simulando jugar en un estudio cerrado.

Para FIFA 23 se ha ampliado la experiencia con la captura de dos partidos más. Uno masculino y otro femenino. La inteligencia artificial del juego ha aprendido más de 6000 movimientos reales que se verán plasmados en las animaciones. Del mundo real al césped virtual de FIFA.

¿Cuáles son estas animaciones? Como aficionados al fútbol, sabréis cuáles son enseguida. Por ejemplo, los jugadores de FIFA ahora pondrán las manos en la espalda para defender un peligroso pase cerca de su área. Es uno de los ejemplos más claros, pero durante un partido, si nos fijamos, podremos ver gestos y animaciones que nos dejarán con la boca abierta.

Para mejorar el fútbol femenino, con la inclusión de los clubes, también se ha retocado los partidos dentro de FIFA 23. El juego de una mujer es distinto al de un hombre y sus gestos dentro del campo, también. Con la captura de un partido entre dos equipos profesionales, se han añadido cientos de movimiento, teniendo en cuenta las características de las mujeres.

Entre ellas se encuentran los tiros a puerta, saques de falta o puesta de inicio del cuero, celebraciones, controles de balón, regates, etc. Sam Kerr, la futbolista de portada, será una de las mejores representadas tras haber basado el movimiento femenino en ella.

Sobre los regates, ya en general dentro de FIFA, se ha implementado el Technical Dribbling. Permite mejorar la sensación de movimiento mientras se controla el esférico, haciendo que moverse con él sea más real y tenga una mejor respuesta.

Con el stick izquierdo, cualquier jugador podrá regatear con el mando, aunque por supuesto, habrá que tener en cuenta con qué futbolista quiere hacer las fintas. No es lo mismo coger un especialista en regates, como podría ser Vinicius Jr. o Mbappé, que seleccionar a un jugador alto y medio tronco.

A la hora de defender un ataque se ha añadido una nueva característica al pulsar el botón L2 o LT. Es un contraataque más efectivo para los defensores a la hora de parar con mayor porcentaje de acierto los nuevos regates. Proporciona al zaguero fluidez y mejora el comportamiento y la posición al mismo tiempo. Se puede usar en solitario o esprintando con R2 o RT. Eso sí, ahora será más complicado desacelerar de una larga carrera.

Si hablamos de aceleración y carreras, no podemos olvidar otra nueva característica en FIFA 23, llamada AcceleRATE. Cada jugador tendrá unos atributos únicos, como siempre, pero ahora se verán mejor reflejados dentro del campo. Las carreras no serán iguales como hasta ahora. Ni la forma de correr. Tendremos jugadores que tengan una técnica controlada a la hora de acelerar, mientras que otros sean más explosivos.

También tendremos lo contrario: jugadores que les cueste mucho acelerar por su longitud y fuerza, pero que al final pueden llegar a buen puerto con sus grandes zancadas. Estos jugadores empezarán más lentos, pero recorrerán grandes distancias.

Llegamos a unos de los puntos más esperados por los jugadores cuando se anunciaron hace unos días en el tráiler revelación. FIFA 23 va a incluir un nuevo tiro potente. Pulsando L1 y R1 (LB y RB) más el botón de disparo se realizará un tiro especial con gran poder. La puntería se necesitará ser más precisa y el tiempo para ejecutarlo también será mayor. Podremos perder la pelota más fácilmente, pero si no hay nadie a nuestro alrededor, el chut será muy peligroso para el portero.

También se ha cambiado los lanzamientos de tiros directos, córneres y penaltis. Será una especie de juego rítmico: pulsar el botón en el determinado momento, para que el lanzamiento sea exitoso. En el vídeo que acompaña esta noticia, podéis ver todas las novedades explicadas al detalle en un pitch note de EA Sports.

Hay cambios de reglas que merecen la pena señalar:

  • Existirá la posibilidad de realizar cinco cambios en cada partido.
  • Habrá un nuevo indicador de ventaja en el fuera de juego.
    • Un icono lo indicará en la pantalla.
    • El defensor podrá desestimar su ventaja pulsando L2+R2 (LT+RT) y el juego se parará. Como ocurre con la ley de la ventaja actualmente en las faltas.
  • Se podrá cancelar el fuera de juego
    • El delantero podrá parar su carrera pulsando también L2+R2 (LT+RT).
  • Se podrá configurar la rigurosidad del árbitro.

FIFA 23 llegará a las tiendas el 30 de septiembre. Para las reservas, el día 27. El juego ya se puede reservar. Promete llevarnos a una nueva era futbolística, ya consolidado en la nueva generación de consolas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta