Una imagen del teaser de Google
Una imagen del teaser de Google / Google

|

Google Gaming: los últimos rumores sobre su entrada en los videojuegos

Desde hace días la comunidad gamer está más atenta que nunca a los movimientos de Google. Hoy mismo está previsto que el gigante tecnológico dé un importante paso para meterse en los videojuegos, ya que dará en la feria Game Developers Conference (GDC) una conferencia que, según el tráiler que anuncia el evento, definirá el futuro de esta industria.

Desde el punto de vista competitivo, tiene todo el sentido del mundo: Microsoft tiene Xbox, Amazon es el dueño de Twitch y Facebook lleva tiempo haciendo sus pinitos en los esports. Google tiene todas las herramientas para tener un nombre propio en el ocio electrónico gracias a que su sistema operativo Android lo equipan tres de cada cuatro móviles, lo que pone una cantidad astronómica de dispositivos a su servicio. Pero ¿es por ahí por donde van a ir los tiros?

JUEGOS EN LA NUBE

Muy probablemente el anuncio de esta tarde tendrá que ver con el Santo Grial de los videojuegos: la computación en la nube. Desde que servicios como Onlive o Gaikai sentaran las bases de un Netflix gamer, el sector ha intentado con poco éxito prescindir del hardware para jugar a títulos de última generación. PlayStation Now o Geforce Now han sido pasos importantes, pero no han revolucionado el sector tal y como se esperaba, porque siguen necesitando dispositivos potentes para hacer que el servicio de juegos por streaming funcione con ciertas garantías.

Los rumores más creíbles del estreno de Google en los videojuegos es que su plataforma funcionaría sobre cualquier dispositivo: Mac, teléfonos, ordenadores compatibles o televisores. Para este último caso sería a través de Chromecast utilizando o bien un mando de Xbox o uno desarrollado por el gigante californiano, cuyo supuesto diseño lleva tiempo colgado en la red. Y ahí no acabaría todo.

El supuesto diseño del Google Controller
El supuesto diseño del Google Controller / Tech Advisor

Otra de las ambiciosas ideas que circulan por la web es la de estar viendo a tu streamer favorito en, por ejemplo, Twitch y, si el juego que está probando te gusta, comprarlo y seguir jugando desde el punto donde lo dejó el streamer. Estas no son opciones que permitan los títulos publicados actualmente, por lo que también se especula con que Google produzca sus propios videojuegos. Los recientes fichajes de Jade Raymond —procedente de Electronic Arts y una de las mayores responsables de la saga Assasins Creed— y Phil Harrison —exdirectivo de PlayStation y Xbox— refuerzan esta teoría.

Hay que recordar que por ahora son conjeturas. Google podría sorprender a todos con la presentación de una consola o, por qué no, su entrada en los esports, pero las pistas que hemos encontrado no apuntan en esa dirección. Si al final se confirman las ideas de computación en la nube y llegan al usuario con garantías tecnológicas (como ausencia de lag, de CPU y servicio multiplataforma), lo más seguro es que sí estemos frente a un sistema de juego que por fin cumple el sueño de millones de usuarios. Esta tarde a las 18:00 (hora peninsular española) saldremos de dudas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta