Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Un fondo de pantalla de Lost Ark
Un fondo de pantalla de Lost Ark / Lost Ark

|

Lost Ark logra un récord histórico en Steam pese a las colas para entrar

El juego distribuido por Amazon Games y desarrollado por Smilegate RPG ha conseguido un récord histórico en Steam, pero el lado oscuro de la historia son las interminables colas para entrar a jugar.

Lost Ark está en boca de todos. El "nuevo" MMORPG de Smilegate RPG (y entrecomillamos porque en Corea del Sur lleva unos añitos...) está siendo todo un éxito en occidente, con un hype que ha generado el colapso absoluto en los servidores de Amazon Games.

Ha vuelto a ocurrir algo parecido que lo que pasó con New World: los jugadores están sufriendo muchos problemas para entrar a jugar a Lost Ark, aunque una vez dentro hay prácticamente 0 fallos.

Esto ha provocado que, primero, se aumente la capacidad de los servidores ya existentes y, segundo, crear nuevos servidores en la región europea para poder meter todavía más gente.

Aunque Amazon Games y Smilegate RPG espera que sea suficiente, los problemas con las colas han estado presentes todo el fin de semana, y habrá que ver cómo evoluciona la semana y la capacidad de los servidores.

Sin embargo, no todo es malo, pues Lost Ark ha logrado un récord histórico muy difícil de alcanzar. El juego ha conseguido ser el 2º juego más jugado de la historia de Steam en cuanto a jugadores simultáneos de pico.

El título, según datos de SteamDB, ha conseguido un pico de 1.325.305 jugadores, superando récords de CS:GO (pico máximo de 1.308.963) y DOTA 2 (1.295.114), y lejos de los más de 3 millones de PUBG.

Lost Ark se lanzó el 8 de febrero con una primera versión de pago, para oficializar el lanzamiento F2P el viernes 11 de febrero, jornada en la que se alcanzó uno de los máximos históricos de la plataforma de Valve.

Quizá Lost Ark vaya para abajo en métricas, pero lo que ha logrado hasta ahora ya es historia de los videojuegos, y si se solucionan los problemas de cola con los servidores, puede que veamos más números en los datos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta