Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
"Pikimin Go"
"Pikmin Go" / Niantic/Nintendo

|

Niantic pega el salto de Pokémon Go a Pikmin

Tras el éxito de Pokémon Go a lo largo de los años, Niantic y Nintendo preparan una nueva app para móviles de realidad aumentada basada en otra franquicia reconocida.

Hemos pasado los últimos años buscando criaturas de bolsillo con nuestros móviles. El éxito de Pokémon Go ha inspirado otros videojuegos, pero ahora la propia Niantic y Nintendo quieren llevar esta experiencia de realidad aumentada a otra de las franquicias de la Gran N.

La desarrolladora de Pokémon Go ha anunciado su nueva app para teléfonos móviles. No le ha dado un nombre oficial, aunque sí conocemos que estará basada en una de las creaciones de Shigeru Miyamoto, el padre de Mario. No es otra que Pikmin.

La idea principal es que el juego evite el sedentarismo y anime a los jugadores a caminar con una experiencia divertida, tal y como hace el ya mítico título de Pokémon.

Muy pocos detalles se han dado a conocer del nuevo Pikmin para móviles. Podría ser considerado un Pikmin Go, pero se desconoce cuál será el título del juego/app y si su desarrollo será similar al de Pokémon.

"A medida que continuamos expandiendo nuestros juegos, el siguiente paso natural fue el de unirnos a Nintendo", comenta John Hanke, CEO de Niantic. "Estamos deseando dar forma al futuro de la RA juntos, dando vida a los queridos personajes de Nintendo para los jugadores de móviles en todo el mundo".

"La tecnología RA de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor", expresa el propio Miyamoto. "Basado en el tema de hacer que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia diferente a los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación se conviertan en parte de nuestra vida".

Pikmin aparecerá en los teléfonos móviles, en principio, este mismo año. Será en los últimos meses, aunque todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta