Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Pokémon GO ha ilustrado el espíritu del programa con esta imagen
Pokémon GO ha ilustrado el espíritu del programa con esta imagen / Niantic

|

Un programa de referidos llegará próximamente a Pokémon GO

Los jugadores australianos de Pokémon GO serán los primeros en probar un sistema de referidos que dará recompensas extra a aquellos que inviten a nuevos jugadores o a otros que vuelvan.

Pokémon GO sigue incorporando nuevas funcionalidades y esta semana han anunciado la llegada de un programa de recomendaciones por el que recompensarán a los jugadores que inviten a sus amigos a jugar o, simplemente, a retomar el juego si hace tiempo que lo dejaron.

Los detalles de este programa son escasos, pero lo que sí han confirmado es que los primeros códigos los recibirán los jugadores australianos. No es sorprendente, puesto que ese país es uno de los que más habitualmente se escoge para probar estos programas o posibles funciones a incorporar.

A partir de aquí, todo es un misterio. Simplemente han destacado que llegará próximamente y que será bidireccional: recibirán recompensas ambos, por lo que para un jugador que quiera empezar de cero también es interesante buscar un código referido para acelerar el progreso, más ahora que se han expandido los niveles.

Cualquier referido "recibirá recompensas como encuentros de Pokémon, Caramelos Raros, incubadoras y más a medida que alcance los hitos de su aventura", aseguran desde Niantic, por lo que ya se intuye que son mejores recompensas que la que hay en otras funciones que dan regalos a los jugadores.

No han hablado de en qué consistirán los hitos y lo cierto es que tienen mucho donde escoger, desde los niveles hasta las medallas, entre otras cosas. En cualquier caso, probablemente la relación entre coste y recompensa no sea demasiado alta y simplemente se trate de un pequeño incentivo que tampoco tendrá un impacto real.

Lo que sí han destacado es que el programa está sujeto a cambios. "Iremos modificando el programa de recomendaciones con el tiempo para facilitar el proceso y que sea lo más emocionante posible", afirman, por lo que es bastante probable que en función del feedback recibido cambie mucho cuando salga en el resto del mundo.

La fecha de lanzamiento es también una incógnita. No se puede asegurar que vaya a salir pronto, ya que otras funciones que han entrado en fase test, como las PokéMonedas relacionadas con tareas, todavía no han visto la luz fuera de los países piloto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta