Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Nintendo Switch (modelo OLED) en blanco
Nintendo Switch (modelo OLED) en blanco / Nintendo

|

Nintendo anuncia la versión revisada de la Switch

La compañía japonesa ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión de Nintendo Switch con mejoras enfocadas principalmente al modo portátil.

Nintendo ha confirmado lo que era un secreto a voces y ha anunciado que este otoño llegará una versión revisada de la Nintendo Switch, aunque lo cierto es que se aleja bastante de la mejora de hardware en términos de potencia que tanto se había cacareado.

La nueva consola lleva por nombre Nintendo Switch (modelo OLED) y ha sido presentada a través de un vídeo promocional en el que se ve a distintos jugadores usándola. Lo primero que llama la atención es el color: es totalmente blanca y el dock para conectarlo a televisores y monitores tiene el mismo color. No obstante, también estará la versión con los colores clásicos.

Las principales diferencias entre esta nueva versión y la original está en su pantalla, ya que se trata de una pantalla OLED de 7 pulgadas. La pantalla de la Nintendo Switch era algo más pequeña, solo 6,2, mientras que esta tecnología permite que los colores sean más intensos al jugarse en modo portátil. La principal diferencia en cuanto al tamaño es que los bordes del marco son más finos.

"Los colores intensos y el alto contraste de la pantalla proporcionan una experiencia de juego portátil y de sobremesa enriquecedora, y aportan mucha vida a los juegos, tanto si compites a gran velocidad sobre el asfalto como si te ves las caras con enemigos temibles", explican en la ficha del producto.

El potencial de esta nueva versión reside en su uso como consola portátil o, al menos, no conectada al dock. Y por eso han hecho también una pequeña mejora en el soporte, que será más ancho y permitirá colocarlo en distintos ángulos para jugar lo más cómodo posible al modo sobremesa.

Otra novedad se encuentra en la base, que incluirá un puerto LAN por cable. Hasta el momento había que recurrir a un adaptador ethernet para conectarse así, algo muy necesario en caso de jugar online por los problemas de estabilidad que tiene el WiFi de la consola, así que en ese sentido es un añadido útil. También duplica la memoria interna de 32 a 64GB y han optimizado los altavoces.

La web internacional la lista por 349,99 dólares, 50 más que la versión original. Es de esperar, por tanto, que la diferencia precio sea similar en España, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta