Sony ha anunciado una nueva manera de personalizar el mando DualSense Edge directamente desde PC, con la nueva aplicación PlayStation Accesories, en un proceso de lo más sencillo.
La nueva aplicación, PlayStation Accesories, está disponible en este enlace. La aplicación permitirá actualizar el firmware del mando DualSense (algo que ya era posible con una aplicación anterior) y DualSense Edge, así como personalizar este último.
Además del programa, necesitaremos un cable USB o una conexión Bluetooth para conectar el mando a nuestro ordenador. Recomiendan instalar la actualización más reciente para la aplicación y mando tan pronto como sea posible.
Si nuestro mando es DualSense, solo podremos actualizar el firmware. Si es DualSense Edge, además, podremos personalizar sus funciones. Así, podremos definir todo tipo de aspectos de nuestro mando.
Por ejemplo, podremos personalizar la función de cada botón del mando (de una manera que recuerda a lo que podemos ver, por ejemplo, en los ajustes de mando que ofrece la aplicación de Steam).
También podremos definir la sensibilidad y zona muerta de cada stick, para afinar su precisión y ajustarla según deseemos. Lo mismo sucede con los triggers (los botones en la parte superior), donde también definir la zona muerta.
Además, hay una cuarta opción para ajustar la intensidad de la función de vibración a nuestros gustos. Todo ello es de agradecer porque, con el paso del tiempo cada vez hay más juegos con soporte nativo del mando DualSense (y Edge) en PC.
Algo especialmente cierto en los títulos procedentes de PlayStation, como puede ser el caso de Ghost of Tsushima o el próximo Final Fantasy XVI. Por lo que la aplicación es de lo más interesante si tenemos uno de estos mandos a nuestro alcance.
Si no es así, por supuesto, también podremos recurrir a la función de calibración y personalización que ofrece Steam y otras aplicaciones, aunque una solución universal no siempre va a ser tan atractiva (y personalizable) como la que ofrece la propia compañía.
Este es un paso más de Sony a la hora de adentrarse en el mundo del PC. El hecho de poder personalizar el mando DualSense Edge directamente desde nuestros ordenadores lo convierte en un dispositivo más que interesante incluso si no tenemos una PlayStation 5 con la que utilizarlo.
Eso sí, hay que recordar que el precio del mando es de 239,99€ en España y que es, precisamente, la personalización, el punto fuerte de este mando, junto al feedback háptico que ofrece una sensación fantástica en los juegos que soportan esa función.