Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
El Black Friday llega a la realidad virtual de PS4
La Realidad Virtual comenzó en PlayStation con PS4 / PlayStation

|

PlayStation habla de la nueva generación de Realidad Virtual

La nueva generación de PSVR no estará lista en 2021, pero ya están trabajando en un aparato que mejore todas las prestaciones de su predecesor.

PlayStation entró hace solo unos meses en su nueva generación con el lanzamiento de PlayStation 5, una nueva máquina que introduce muchas novedades y que era compatible prácticamente con toda la generación anterior, incluyendo, por supuesto, sus gafas de Realidad Virtual.

No obstante, teniendo en cuenta cómo evoluciona el mercado de la VR y que la PSVR ya comenzaba a quedarse un poco anticuada —salieron hace cuatro años ya—, no dejaba de ser sorprendente que todavía no hubiesen dicho nada sobre los planes que tienen para el futuro. Pero eso ya ha cambiado.

La compañía ha publicado una entrada en su blog en la que anuncian que están trabajando en un nuevo sistema de VR para PlayStation 5. En el mismo, eso sí, avisan de que está todavía en fase de desarrollo y que, por lo tanto, no llegará al mercado este 2021, sino que tendrá que esperar un poco más.

Según explican, su nueva VR mejorará todas las prestaciones de la actual y han destacado que eso incluye desde la resolución y la profundidad del campo de visión hasta otros aspectos como el reconocimiento de los movimientos y el input, siguiendo así la estela de lo que ya están haciendo otros fabricantes.

Lo más llamativo es que será un sistema más simple de conectar, ya que solo requerirá de un cable. Con ello pretenden que sea más fácil de usar y configurar, pero también destacan que pretenden que la experiencia visual tenga la máxima fiabilidad posible. Esta segunda parte probablemente sea la explicación que dan a por qué no será un sistema inalámbrico.

Otra de las innovaciones que han señalado afecta al mando, que "incorporará algunas de las funciones clave del DualSense", además de estar centrado en ser "muy ergonómico". "Es solo uno de los ejemplos de la tecnología futurista que estamos desarrollando", aseguran.

En cuanto a los juegos, afirman, aunque sin ser concretos, que la comunidad de desarrolladores ya "ha comenzado a trabajar en crear nuevos mundos" para que los jugadores exploren a través de la Realidad Virtual.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta