Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Oculus
Oculus

|

La Realidad Virtual sale al rescate de la Super Bowl

La Realidad Virtual o VR se ha convertido en un inesperado aliado en la pandemia para disfrutar de eventos deportivos gracias a aplicaciones que permiten ver cualquier retransmisión en compañía.

La Super Bowl es uno de los grandes eventos deportivos del año, especialmente en Estados Unidos donde el fútbol americano está mucho más extendido, pero año tras año va ganando popularidad en el resto del mundo.

Pese a todo, la situación pandémica es un problema de cara a disfrutar eventos deportivos por las restricciones, ya que se dificulta enormemente juntarse con amigos para disfrutar de la Super Bowl —o de cualquier otro evento— en compañía.

Pero hay una solución: la Realidad Virtual (VR). No hay, eso sí, opciones inmersivas concretas del evento, por lo que se limita únicamente a proyectar la emisión en tus 'gafas' con una peculiar aplicación que te permite ver cualquier retransmisión en una sala de cine virtual en la que pueden participar tus amigos.

Se trata de Bigscreen, disponible en Steam (para Vive, Oculus Rift y Windows MR), Oculus (también para las Rift y para Oculus Quest) y en la tienda de WMR. No importa desde dónde se descargue, ya que hay crossplay, por lo que el único requisito es tener acceso a uno de estos dispositivos y a una retransmisión desde el PC.

Uno del grupo, el que tenga acceso a la retransmisión, tendrá que ser el host, preferiblemente si utiliza un aparato que enchufe al PC —no como las Quest, que incluyen el sistema operativo—. Será esta persona quien lance primero Bigscreen y escoja crear la sala y, si así se desea, ponerla en modo privado.

A partir de aquí es muy sencillo, ya que solo habrá que invitar a los amigos que quieras que se unan con la ID de la Sala, que tendrán que introducir ellos mismos desde su app. A partir de aquí, hay que lanzar la emisión en el PC y utilizar el menú de Bigscreen para emitirlo, consiguiendo que todos los demás lo vean. También habrá que seleccionar la opción del audio de escritorio para que lo escuchen.

Es un método interesante porque no solo sirve para ver la Super Bowl, sino para cualquier retransmisión que legalmente puedas compartir a través de este tipo de dispositivos. Vale también, por ejemplo, para ver una retransmisión de Twitch o un partido de fútbol emitido por YouTube o en abierto a través de una web.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta