Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Phasmophobia
Phasmophobia / Kinetic Games

|

Qué es Phasmophobia y por qué es el juego perfecto para Halloween

Streamers y creadores de contenido de todo el mundo han comenzado a jugar a Phasmophobia, un juego que parece una gran elección para Halloween.

Phasmophobia es uno de los juegos del momento, cogiendo así el relevo de otros juegos como Among Us —que sigue siendo el rey de los streamings— y Fall Guys como la novedad más destacada para streamers y creadores de contenido de todo el mundo.

Y lo cierto es que ha llegado en un momento perfecto, ya que el mes de octubre está fuertemente marcado por la festividad de Halloween. No en vano, los principales juegos del mercado están centrando sus eventos en esta temática cargada de terror.

Phasmophobia es un juego de terror. Y es, además, un título multijugador en el que puedes jugar con hasta otras tres personas con el objetivo de entrar en casas y edificios en tu búsqueda de fantasmas.

No solo hay que encontrarlo, sino que también hay que identificarlo a través de todo tipo de pruebas, por lo que además de ser un juego de terror también cuenta con algunos elementos de un juego de puzles en el que la coordinación será clave para poder jugar correctamente.

Jugar en equipo es clave porque podrás comunicarte con los demás por radio, pero afectará lo lejos que estés y algunas cosas solo podrán escucharlas determinados jugadores, además de que los fantasmas reaccionan a lo que tu hagas.

El juego es exclusivo de PC y puede comprarse a través de Steam por 11,59 € en el momento de escribir estas líneas. Lo interesante es que, si tienes un dispositivo de Realidad Virtual, puedes utilizarlo, por lo que la inmersión en el mismo será todavía mayor.

Lo que sí debes tener en cuenta es que es un juego que está todavía en acceso anticipado, por lo que algunas cosas pueden cambiar desde aquí hasta su lanzamiento, esperado para 2021. Durante este tiempo no cambiará el precio, pero sí han confirmado que su intención es aumentarlo una vez se produzca este lanzamiento.

Esta 'rebaja' y el hecho de que en Halloween siempre apetece jugar a juegos de terror hacen que parezca un buen momento para probarlo. En su página de Steam, además, destacan que es compatible con mandos y con el juego remoto tanto en móviles como en tabletas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta