Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ratchet y Clank en una imagen capturada en PS5
Ratchet y Clank en una imagen capturada en PS5 / PlayStation

|

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte llegará en junio

El nuevo juego de Insomniac Games llegará el 11 de junio y será exclusivo de PlayStation 5, aprovechando las grandes novedades de la consola.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la nueva entrega de la popular saga de Insomniac Games y uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 5, ya tiene fecha de lanzamiento: saldrá el próximo 11 de junio.

Así lo ha anunciado PlayStation con el lanzamiento de un nuevo tráiler —cuyas imágenes in-game ya las habíamos visto— en el que emplazan a los jugadores a ese 11 de junio con el logo de la PlayStation Store, donde ya puede reservarse en cualquiera de sus dos ediciones: la estándar, con el juego base, y la Deluxe, con ciertos beneficios digitales. Por reservar antes, además, se recibirán el arma Pixelador y la armadura Carbonox.

Llama la atención, eso sí, que en esa parte del vídeo el reclamo de la exclusiva aparece con un asterisco al lado, aunque en ningún momento pone a qué hace referencia y no está en el tráiler en inglés, donde simplemente ponen el logo de PlayStation.

El juego ha sido mostrado en diversas ocasiones y pondrá a los jugadores a los mandos de Ratchet y su inseparable compañero Clank, dos personajes muy queridos por la comunidad de PlayStation desde su debut en PS2 y que en la pasada generación tuvieron un reboot muy bien valorado por la crítica.

El juego incorporará a una nueva Lombax femenina al equipo y, además de los gráficos, han destacado como grandes atractivos su aprovechamiento de las capacidades de PS5, al prescindir de las pantallas de carga (gracias al SSD) y utilizar la retroalimentación háptica del mando y de sus gatillos adaptativos, que tan buena impresión causaron en Astro's Playroom.

Precisamente la carga rápida es uno de los puntos con los que trataron de deslumbrar en el primer tráiler, mostrando cambios continuos de planeta —o de dimensiones, que es en lo que se centra el nombre del título— sin que ello suponga un freno en el ritmo de juego.

Los gatillos, en cambio, tendrán impacto en el uso de las armas, buscando hacer cada una única. Será uno de los grandes retos del juego, ya que uno de los baluartes de la saga ha sido la amplia variedad de alocadas armas que pone a disposición de los jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta