Directo
Ibai Llanos y Bad Bunny: una charla exclusiva para cumplir un sueño Ver ahora
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake / Square Enix

|

¿Qué podemos esperar del anuncio de Final Fantasy VII Remake?

El sábado tendrá lugar un concierto especial de Final Fantasy VII Remake en Japón y uno de los directores del juego ha prometido hablar del mismo, lo que ha levantado todo tipo de especulaciones.

Final Fantasy VII Remake cumplirá un año muy pronto, ya que su llegada oficial al mercado se produjo el 10 de abril de 2020 —aunque muchos jugadores lo tuvieron días antes al adelantar la distribución por la pandemia—, y desde entonces no se ha sabido demasiado del juego, que sigue centrando la atención de muchos aficionados.

Y sorprende que no se sepa nada por dos motivos. El primero de ellos es que habrá una segunda parte, ya que solo abarca una pequeña porción de lo que fue el juego original, y el otro motivo es que hoy en día son pocos los juegos que no reciben un DLC durante sus primeros meses de vida para ampliar la historia.

Parece que todo está a punto de cambiar. Y es que Motomu Toriyama, codirector del juego, ha anunciado que el próximo sábado 13 dará nueva información sobre el futuro de FFVII Remake. Lo relevante que será es todavía una incógnita, puesto que, si bien las primeras traducciones anticipaban un anuncio, ahora parece que simplemente hacía referencia a que hablará del título.

Pero vamos a ponernos en el escenario más optimista y asi,or que será un anuncio. ¿Qué podemos esperar? Pues lo cierto es que bastantes cosas. Final Fantasy VII Remake es un exclusivo temporal de PlayStation 4 y se espera que cuando se cumpla el año salga, al menos, la versión de PC. Junto a esta, además, sería razonable que llegase también la versión next-gen.

Algunos rumores, de hecho, apuntan a que esta nueva versión de PlayStation 5 y PC llegaría con nuevo contenido para expandir la historia. Y es que por ahí van los tiros de otro de los posibles anuncios, un DLC. Ha pasado mucho desde el lanzamiento, pero las fechas encajan con lo que sucedió con Kingdom Hearts 3: el DLC llegó un par de días antes de que cumpliese el año.

Por supuesto, tampoco faltan los más optimistas que esperan ya el anuncio de la segunda parte. Si bien es cierto que la primera estuvo un lustro en desarrollo, también lo es que ya tienen buena parte del trabajo hecho y no debería extenderse tanto. No parece probable que semejante anuncio lo hagan en una intervención en un concierto, pero el juego original cumplirá 25 años en enero de 2022 y parece una buena fecha para lanzar la segunda parte.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta