Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
FIFA en Switch
FIFA en Switch / EA Sports

Un FIFA de verdad en Switch ni está ni se le espera

Tras varias ediciones de FIFA en Switch hemos perdido la esperanza de ver novedades reseñables del juego en la consola de Nintendo. EA Sports no está por la labor.

FIFA atraviesa un gran estado de forma. Puede que el mejor de toda su historia. Año tras año presume de ser uno de los videojuegos más vendidos. Los números son los que son y no admiten discusión. A esto se le suma el crecimiento exponencial que está experimentando la competición para hacer un coctel explosivo.

Hace pocas horas han anunciado la renovación de la licencia de la Champions League. Las competiciones europeas de clubes nunca han estado mejor que ahora en un videojuego. El trato de EA Sports no solo es estético, sino que han construido todo un sistema competitivo en torno a ellas.

También se hizo público el interés de expandir FIFA Online a otros países. Esta versión de FIFA es un free-to-play para PC muy popular en el mercado asiático y ahora llegará a otros países.

Por si fuera poco, FIFA 21 también va a debutar en Google Stadia. Será el primer título de la franquicia deportiva en aparecer en una plataforma de streaming. Las buenas noticias parecían agolparse.

Para terminar las novedades, los jugadores de móviles también recibieron una ración importante de FIFA. EA Sports está trabajando en seis nuevos proyectos para smartphones. Desde simuladores hasta arcades. Es un mercado importante para la compañía.

Todo ello construye un sólido futuro para la saga futbolística. Los jugadores de Xbox, PlayStation, PC o móviles tendrán su FIFA reluciente cada año, más otras propuestas. Todos salvo los de Switch. Los jugadores de la consola de Nintendo tendrán que conformarse con la espantosa Legacy Edition. Como este año. Como siempre.

Nada me gustaría más que escribir otra columna de opinión para comerme mis palabras. Pero si EA Sports ha anunciado un buen número de novedades, con varios proyectos en desarrollo para móviles, y ha vuelto a ignorar a Switch, no parece que de repente vaya a aparecer un FIFA digno.

Tampoco es algo sorprendente. EA no ha construido un buen FIFA en ninguna portátil. Y no será porque las consolas no tuvieran capacidad. Más bien parece una decisión de compañía. Respetable, pero a todas luces insuficiente para un buen número de jugadores.

Y no es que Electronic Arts pase de Switch —o de otras portátiles—. Acaban de anunciar la fecha de lanzamiento de Apex Legends, por lo que ese no es el caso. ¿Cuál es el motivo? Ojalá conocer una razón de por qué no hay FIFA decente en Switch. Tampoco es el caso.

En definitiva, el buen fútbol en Switch está lejos. Las versiones de FIFA son juegos atascados en otra época. A años luz de otras consolas. Totalmente incomprensible cuando hemos jugado a The Witcher 3, Doom o Hellblade en la pequeña pantalla. No queda otra que desempolvar nuestras PSP para jugar al mejor juego de fútbol para portátiles, Pro Evolution Soccer 5. Un FIFA en condiciones en Switch ni está ni se le espera.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta