Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
FIFA 21
FIFA 21 / EA Sports

|

La Champions League se seguirá jugando en FIFA los próximos 3 años

EA Sports ha anunciado la renovación de su licencia con la UEFA para mantener durante los próximos tres años los derechos de las competiciones europeas de clubes: Champions League, Europa League y la Supercopa.

La Champions League no se moverá de FIFA 21 al menos durante los próximos tres años. EA Sports ha llegado a un acuerdo con el máximo organismo europeo del fútbol, la UEFA, para mantener los derechos sobre las competiciones de clubes durante ese periodo de tiempo.

Además de la Champions, los próximos tres FIFA también mantendrán la Europa League y la Supercopa. Por supuesto, este nuevo contrato mantiene una de las competiciones de esports que más ha crecido en los últimos años. La eChampions League continuará celebrándose gracias a este nuevo acuerdo.

Los derechos de la Champions League y el resto de torneos europeos no estuvieron siempre al lado de EA Sports. Konami los tuvo anteriormente para su franquicia Pro Evolution Soccer. En 2018 dieron el salto a la serie EA en FIFA 19. Después de los primeros tres años, la UEFA vuelve a confiar en el videojuego de Electronic Arts, que tendrá Champions League asegurada en FIFA 22, FIFA 23 y FIFA 24.

"Nuestra visión es crear la experiencia futbolística más auténtica, divertida y social llevando nuestros videojuegos a más dispositivos, más países y más fans en todo el mundo", comenta DJ Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports.

"EA Sports sigue transformando rápidamente la forma en la que los aficionados consumen el deporte, haciendo que el fútbol pase de ser una experiencia pasiva y programada, a una experiencia interactiva, accesible en cualquier momento. Este es el videojuego del mundo, y EA Sports está haciendo todo lo posible para conectar aún más a los jugadores, atletas, clubes y ligas para hacer crecer el amor por el fútbol, a nivel global".

Según los datos ofrecidos por EA Sports, FIFA 21 lleva vendidos hasta la fecha 325 millones de unidades en todas las plataformas. Es el año en el que ha debutado en la nueva generación de consolas —PlayStation 5 y Xbox Series X|S—, y aunque haya habido más plataformas, el juego de la pasada generación se actualizó de manera gratuita a la nueva.

EA Sports también ha revelado el número de veces que se ha levantado el trofeo de la Champions League en lo que llevamos de temporada en FIFA 21. La 'orejona' virtual ha sido elevada a los cielos 40 millones de veces. Tras la renovación de la licencia, todavía se levantará muchas más veces.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta