Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
Mbappé es uno de los jugadores protagonistas en estas primeras imágenes
FIFA 21 tiene a Mbappe como estrella de portada. / EA Sports

|

FUT Booster, la herramienta definitiva para aumentar la química de tus plantillas en FIFA 21

Esta herramienta, bastante simple e intuitiva, te ofrece todas las combinaciones posibles con tu plantilla en FIFA Ultimate Team para maximizar la química.

FIFA Ultimate Team es el modo más popular de la saga FIFA porque permite crear tu equipo de ensueño mezclando jugadores procedentes de diversas ligas y equipos, creando así una gran variedad de plantillas y mostrando combinaciones impensables en el fútbol real.

Evidentemente, no hay plena libertad, sino que se rige por unas reglas sencillas de química que obligan a juntar a cada jugador junto a otros de su liga o de su país. En caso de compartir ambos atributos o de proceder del mismo club el link entre ambos es más fuerte y facilita meterlos en plantilla.

A modo de resumen, hay cuatro tipos de link: el perfecto, el fuerte, el débil y el rojo. El primero se da cuando comparten club y nacionalidad, es de color verde y anula dos de color rojo, mientras que el segundo, que se da cuando comparten liga y nacionalidad o solo club, tiene el mismo color y solo anula un link rojo. Los naranjas los obtienen cuando tienen en común solo liga o nacionalidad y ni suman ni restan. Finalmente, los rojos restan química y se producen cuando no tienen nada en común.

Estas reglas limitan mezclar jugadores de distintas ligas, aunque no dan problemas si todos los jugadores del club proceden de la misma. Los jugadores que suelen probar plantillas habitualmente están acostumbrados a tener en cuenta esto, pero hay veces que es más complejo y toca pasar mucho tiempo probando formaciones y mover a los jugadores de posición hasta dar con la tecla.

Pero hay una web que puede ayudar con esta problemática. Se trata de FUT Booster, una herramienta muy sencilla que pese a no ser especialmente atractiva solo busca ayudar a los jugadores con la química, ya que no tiene ni siquiera publicidad. Es también muy sencilla de utilizar.

Y es que lo único que exige es introducir los 11 jugadores que quieres incluir en tu plantilla. Poniendo su nombre la base de datos lo encontrará, aunque si está cambiado de posición tendrás que reflejarlo con el desplegable Position. Es especialmente importante en cartas que cambian de zona del campo, como los FUT Freeze, ya que si el cambio se puede conseguir con modificadores de posición te lo propondrá posteriormente.

Una vez los tengas, solo necesitas darle al botón 'ChemBoost'. Te saldrá un menú con el número de naciones, ligas y clubes y te propondrá una serie de opciones, ofreciéndote tanto la química general como la cantidad de jugadores que no la tendrán al máximo. Puedes desplegar cada una de ellas para ver cómo quedarían dispuestos.

No se queda ahí, sino que pinchando en cada jugador que aparezca de color naranja podrás ver el coste de los cambios de posición necesarios para adaptarlo. Y todavía más abajo hay más: te propone hasta la nacionalidad y la liga del entrenador para maximizar la química.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta