Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
JRA fue el campeón de la primera edición
JRA fue el campeón de la primera edición / OSL-DeAPlaneta

|

La eCopa RFEF da su pistoletazo de salida

La competición será el primer paso en un largo camino para seleccionar los jugadores que representarán a España en la FIFA eNations Cup.

La eCopa RFEF, el torneo organizado por OSL-DeAPlaneta y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), arranca este viernes 29 de enero con su segunda edición, en la que participarán 5403 jugadores y que será el primer paso para la formación de la selección española.

Desde la organización han señalado que con ese número de inscritos —entre los que se encuentran "la totalidad de jugadores españoles profesionales"— se convierte en la mayor competición en cuanto a volumen de participantes. Han destacado la presencia, entre otros, de JRA, Cone, AndoniiPM, Zidane, Baptistao y Gravesen.

El torneo se divide en PlayStation 4 y Xbox One y, a su vez, separa a los participantes tantos por zonas —noreste y suroeste— y por su nivel —amateur y verificado, un reconocimiento que se consigue alcanzando 27 victorias en una única jornada de FUT Champions—. Hasta el 19 de febrero se jugará la fase inicial, con eliminatorias a ida y vuelta y en la que se disputarán más de 10 000 partidos.

El objetivo es llegar a las 8 finales divisionales, de las que saldrán los campeones. Todas estas finales se jugarán los días 4 y 5 del mes de marzo y los ganadores participarán en la fase final los días 13 y 14 de ese mismo mes, que servirán para determinar al gran campeón de la eCopa RFEF con un formato de eliminatoria directa.

Pero la cosa no se quedará ahí, ya que estos ocho jugadores también tendrán una plaza directa en el clasificatorio de la FIFA eNation Cups 2021. A ellos se unirán 12 jugadores procedentes de los rankings oficiales de PS4 y otros tantos de los de Xbox One para hacer un total de 32 participantes.

Este clasificatorio será el último paso de este largo camino, ya que constará de un bracket de eliminación directa y servirá para elegir a la Selección Española que defenderá los colores de nuestro país en el torneo internacional, la mayor competición por naciones de la escena competitiva de FIFA.

El objetivo es que a partir de las finales de división todo sea presencial, pero dependerá de la evolución de la pandemia. Independientemente de eso, a partir de los octavos en la división de verificado —18 de febrero— todos los encuentros podrán seguirse en el canal de Twitch de la RFEF.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta