Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Playoffs del European Masters 2021 edición de verano Ver ahora
TOTY 12 de FIFA 21
TOTY 12 de FIFA 21 / EA Sports

¿Quién merece ser el TOTY 12 de FIFA 21?

Quedan pocas horas para que se cierra la votación para elegir el jugador número 12 para el TOTY de FIFA 21. Messi, Son y Thiago son los candidatos. ¿Quién se merece salir?

Messi, Son y Thiago se disputan virtualmente ser el jugador número 12 del Team of the Year (TOTY) de FIFA 21. Los tres son estrellas mundiales, considerados de los mejores futbolistas del mundo, pero ¿se merecen los tres entrar en el TOTY?

El astro argentino del FC Barcelona no ha tenido el mejor verano. Fue público su deseo de abandonar la disciplina blaugrana y aquel burofax le está pesando en las botas. Aunque más que por su propio rendimiento, por la pérdida de confianza de algunos aficionados blaugranas hacia el que todavía es su ídolo.

Decir que está al nivel de otros años no sería justo para el mejor Messi. Al final sigue siendo el mejor del equipo. Empezó la temporada muy apagado, pero a medida de que iban pasando las jornadas, se ha ido centrando en el juego y consiguiendo buenos números, a pesar de que el equipo se encuentra lejos del liderato.

Messi ha marcado 11 goles en LaLiga Santander y si nada cambia luchará por hacerse con el Pichichi. Sin embargo, alejado de sus mejores momentos, da la impresión de que el TOTY 12 le queda grande este año.

Para buscar el jugador número 12 del equipo del año de FIFA 21 tenemos que viajar a las islas británicas. En concreto a la Premier League. Allí vamos a encontrar a los dos candidatos con más opciones para hacerse con el puesto en la plantilla.

El hispano-brasileño Thiago Alcántara se ha perdido varias semanas de Premier League debido a una lesión de rodilla. El jugador del Liverpool también pasó el virus recientemente, pero su rendimiento durante el año ha sido espectacular.

Comparar estadísticas con dos delanteros con gol es absurdo. Thiago no juega para marcar goles, sino para generar juego o destruir el ataque del rival, por lo que no vamos a hacerlo. En cualquier caso, la sensación que nos queda es que se queda fuera del TOTY, aunque por muy poco.

Son es el futbolista que nos queda. Su equipo, el Tottenham, se encuentra cerca de los puestos europeos en la Premier y el coreano ha aportado 12 goles y un fantástico juego. Da la impresión de que por méritos puramente deportivos es el candidato perfecto.

Sin embargo, FIFA 21 no se rige por el fútbol real. Son los jugadores los que están votando a su preferido dentro del juego. Además, se consigue al futbolista elegido en forma de cesión, por lo que se estará elegirán a su futbolista favorito o a quien mejor le venga en su equipo de FUT. ¿Quién será finalmente? El 29 de enero lo sabremos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta