Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
La evolución del logo de PlayStation
La evolución del logo de PlayStation / Sony Entertainment

|

PlayStation 5 ya tiene página web

PlayStation ya ha habilitado en su sitio web la página oficial de su nueva videoconsola, que verá la luz a finales de año y de la que durante los próximos meses revelarán más información.

PlayStation anunció hace ya unos meses la sucesora de PlayStation 4 y poco a poco se va acercando la fecha de su lanzamiento, por lo que es de esperar que durante los próximos meses conozcamos muchas más cosas sobre las características que tendrá.

Por el momento ya han lanzado la página oficial de PlayStation 5 dentro de su sitio web. La información que aparece es, por el momento, más bien escasa, ya que únicamente destacan que saldrá a la venta a finales del año 2020 —la misma fecha que se anunció en su momento, cuando se emplazó a los aficionados a la campaña navideña—.

Por lo demás lo más interesante es que puedes suscribirte para que la compañía te notifique de todas las novedades del juego, entre lo que se incluyen "noticias sobre la fecha de lanzamiento de PS5, su precio y la próxima lista de juegos de lanzamiento de PS5". Para ello tan solo te pedirán tu dirección de correo electrónico y la fecha de lanzamiento.

La nueva videoconsola de Sony será, junto a la nueva Xbox, el salto de las 'sobremesa' a la nueva generación, aunque los detalles sobre qué funcionalidades tendrán se han basado hasta el momento más en rumores y filtraciones que en confirmaciones oficiales.

Uno de los rumores más potentes afecta a la retrocompatibilidad, ya que a diferencia de lo que ha pasado con PS4 —y de lo que pasó con PS3 a excepción de los primeros modelos— la nueva máquina de Sony podría tener la posibilidad de reproducir juegos de versiones anteriores de PlayStation.

RUMORES SOBRE LA RETROCOMPATIBILIDAD

En este sentido ha aparecido recientemente un post en Reddit por un usuario llamado AyeYoYoYO en el que asegura que habrá retrocompatibilidad tanto física como digital y que habrá distintos modos, incluido que remasterizará automáticamente los juegos antiguos, dando así información a Sony de qué juegos interesan de cara a futuros Remakes.

Pese a que esta información es muy jugosa para los jugadores de PlayStation, lo cierto es que el autor del post no ha aportado ninguna fuente que de pistas sobre la procedencia de estos rumores, así que tienen que ser cogidos con pinzas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta