Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
La Nintendo Switch es la videoconsola híbrida de Nintendo
La Nintendo Switch es la videoconsola híbrida de Nintendo / Nintendo

|

Nintendo Switch Online ya tiene 15 millones de suscriptores

Nintendo ha desvelado que su servicio Nintendo Switch Online ya tiene más de 15 millones de suscriptores y que su videoconsola híbrida ya supera los 52 millones de unidades vendidas.

Nintendo Switch ya cuenta con más de quince millones de suscriptores en su servicio Nintendo Switch Online, según ha desvelado la propia compañía tras lanzar sus resultados de los nueve primeros meses del año fiscal, que concluirá el próximo mes de marzo.

En un resumen de los datos más destacados de estos meses han apuntado que ya son 15 los millones de cuentas que están pagando por Nintendo Switch Online y que esas ventas ya empiecen a tener un peso significativo en las ventas digitales de Nintendo.

Aunque asumen que en el futuro se incorporarán nuevos usuarios, también reconocen que es probable que muchos decidan no renovar su suscripción, por lo que han prometido continuarán aumentando "el atractivo del servicio incorporando más características y diversión a Nintendo Switch".

La web de Nintendo también recoge cifras interesantes de ventas tanto de juegos como de videoconsolas y a fecha de 31 de diciembre de 2019 la Nintendo Switch llevaba vendidas 52 millones de unidades de hardware, lo que significa que ya ha cuadruplicado las de Wii U y comienza a acercarse a Nintendo 3DS (75 millones).

El analista Daniel Ahmad ha publicado en su cuenta de Twitter una comparativa de la evolución de las ventas en videoconsolas durante sus primeros 48 meses de vida. Nintendo Switch lleva 34 en el mercado y es la segunda de sobremesa que más ha vendido a estas alturas de vida, solo por detrás de Wii.

No solo supera a PlayStation 2 y PlayStation 4, sino que dentro de la propia familia de Nintendo también es la segunda tras 34 meses con una ligerísima ventaja sobre Nintendo DS y muy por delante de Nintendo 3DS y, evidentemente, Wii U.

Los datos, no obstante, hay que cogerlos con pinzas porque las 34 semanas se han cumplido justo en la campaña navideña, un período especialmente bueno para la venta de videoconsolas. En su comparativa con PlayStation 2 no parece muy significativo, ya que a partir del mes 33 parece tener un estancamiento temporal, pero sí lo es con Nintendo DS, ya que a partir del mes 35 aumenta rápidamente su ritmo de venta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta