¿Crash en Smash?

|

Crash apunta a Super Smash Bros. Ultimate

El sexto luchador descargable de Super Smash Bros. Ultimate podría ser Crash, según adelantó un insider que también filtró la llegada de Byleth.

El quinto luchador del Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate fue desvelado hace tan solo unos días, pero los rumores ya empiezan a hablar del siguiente, que será el primero de los seis que llegarán con el segundo Fighter Pass del juego de lucha de Nintendo.

En esta ocasión se trataría de Crash, un personaje muy popular en el mundo de los videojuegos que surgió a mitad de la década de los 90 y que originalmente estuvo solo en PlayStation, aunque posteriormente otras entregas salieron para videoconsolas de otras compañías y las de Nintendo han recibido multitud de ellos.

El rumor viene de la mano de un insider, un usuario de Twitter llamado MandyCanNot. Lo hizo a través de un tuit hace ya varios meses, el 22 de octubre, pero ahora se ha vuelto a poner de actualidad porque ese mismo día había asegurado que el quinto luchador del primer pase sería Byleth, algo que confirmó Nintendo recientemente.

"Crash viene justo después del primer Challenger pack", aseguraba en su mensaje. El pasado jueves se confirmaba la llegada de Byleth, pero fue el lunes cuando MandyCanNot comenzó a tuitear más activamente sobre el tema. El mismo lunes 20 fijó un tuit en el que aseguraba que no iba a decir más sobre filtraciones hasta que se confirme a Crash como el Pack del Aspirante 6.

Super Smash Bros. Ultimate ha sido uno de los juegos más populares de Nintendo Switch desde su lanzamiento hace algo más de un año. Las cifras hablan por sí sola: la propia web de Nintendo lo recoge como el segundo más vendido de la consola con casi 16 millones de copias, solo por detrás de Mario Kart Deluxe 8. Y estos datos son del 30 de septiembre, por lo que la cifra se habrá incrementado.

Parte de su éxito ha sido saber aprovechar la nostalgia al recoger inicialmente todos los luchadores que habían aparecido en la saga en algún momento y además ser compatible con los mandos de Game Cube, muy apreciados por los jugadores de Smash.

Pero más allá de eso también ha captado el interés de nuevos jugadores al introducir luchadores de sagas muy bien valoradas: Joker, de Persona 5; el Héroe, de Dragon Quest —con cuatro versiones distintas—; Banjo y Kazooie, del juego homónimo; Terry Bogard, de FATAL FURY; y, finalmente, Byleth, de Fire Emblem Three Houses.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta