Pokémon arrasa en ventas

El viernes 15 de noviembre fue una fecha señalada para los responsables de Pokémon, ya que ese día salieron a la venta Pokémon Espada y Escudo, los primeros juegos de la octava generación de la franquicia y los títulos que suponían el salto a una vídeoconsola de sobremesa para la serie principal.

Las semanas previas se caracterizaron por un sinfín de filtraciones —días antes ya se conocía la Pokédex al completo, por ejemplo— y muchos usuarios se mostraron bastante críticos con el resultado. No obstante, los medios especializados coincidieron en darle buena nota.

Independientemente de si finalmente ha cumplido con las expectativas o no —algo bastante subjetivo—, lo que es innegable es que ha sido un auténtico éxito comercial y son muchos los aficionados que no han dudado en hacerse con una de las dos entregas.

Su éxito ya pudo intuirse el viernes, día en el que no era raro ver las tiendas de videojuegos colapsadas de jugadores que acudían a recoger la edición que habían reservado. Un rápido vistazo por redes sociales, además, también servía para ver que muchos jugadores se habían animado a probar la octava generación.

Pero ahora ha sido la cuenta de Nintendo Europa la que ha confirmado el éxito de Pokémon Espada y Escudo al anunciar que han vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, una cifra que llega menos de una semana después de su lanzamiento.

Esta cifra también supone que Pokémon Espada y Escudo son los juegos de Nintendo Switch que más rápido se han vendido hasta el momento. Gracias a sus seis millones ha superado los datos de Super Smash Bros. Ultimate (5 millones) y ha doblado los de Let's Go (3 millones) en la primera semana de estos en el mercado.

Ante sí tienen, ahora, el reto de colocarse como los juegos más vendidos de Nintendo Switch, aunque están muy lejos de eso. La web de Nintendo recoge una cifra de ventas actualizada a 30 de septiembre y el primer puesto es para Mario Kart 8 Deluxe, con 19 millones, seguido a cierta distancia por Super Smash Bros. Ultimate con casi 16. Let's Go aparece también en el quinto puesto con algo más de 11 millones.

La misma web recoge también datos de otras consolas y podemos observar que Diamante y Perla vendieron casi 18 millones en su momento y Blanco y Negro 15 500 000 copias. En un punto intermedio se quedaron los juegos de Pokémon de 3DS, ya que X e Y vendieron 16,42 millones y Sol y Luna 16,17 millones. Las segundas entregas de cada generación no funcionaron tan bien, y aunque Rubí Omega y Zafiro Alfa superaron los 14 millones, Ultrasol y Ultraluna se quedaron por debajo de los 10 (8,57).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta