Las Poképaradas dan monedas a los jugadores
Las Poképaradas dan monedas a los jugadores / Niantic

|

Las Poképaradas se convierten en un gran problema para Niantic

Las Poképaradas y Gimnasios cercanos a propiedades privadas podrían estar a punto de convertirse en un gran quebradero de cabeza para Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon GO. Así lo ha desvelado The Hollywood Reporter.

Todo depende de si una propuesta proveniente de un grupo de demandantes es aceptada por un juez californiano, ya que las acciones ilegales cometidas por jugadores de Pokémon GO mientras juegan pasarían a ser responsabilidad de la desarrolladora.

En concreto, esta propuesta tiene el ojo puesto en el allanamiento de morada, ya que cuando salió Pokémon GO —el próximo verano se cumplirán tres años— un grupo de propietarios demandaron a la compañía porque algunos jugadores entraban en sus jardines o pasaban muy cerca de sus propiedades.

Además de esta responsabilidad sobre lo que hacen sus jugadores, las medidas cautelares que se ha comprometido Niantic a tomar son las siguientes:

  • Ante las quejas recibidas por parte de propietarios para eliminar una Poképarada o un Gimnasio, la compañía hará los esfuerzos comercialmente razonables para eliminarla en un plazo de 15 días.
  • Los propietarios de viviendas unifamiliares tendrán derecho a pedir la eliminación de cualquier elemento a menos de 40 metros de sus propiedades.
  • Niantic tendrá una base de datos con las quejas para evitar colocar estos elementos donde no debe.
  • Cuando el sistema de Niantic detecte una incursión de más de diez jugadores, un mensaje aparecerá en sus pantallas recordándoles que tienen que respetar el entorno.
  • Niantic contratará a una auditora que vigile que está cumpliendo con sus obligaciones durante un período de tres años.

Pokémon GO, aunque ha perdido la relevancia mediática que tuvo durante sus primeros días, sigue siendo un fenómeno de masas y mueve a una enorme cantidad de fieles jugadores. Curiosamente, una de las funciones que está implementando lentamente y que ha sido más celebrada por la comunidad ha sido la solicitud de Poképaradas para solventar la escasez de ellas en algunos países.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta