Combate de gimnasio en Pokémon Let's Go, Pikachu!
Pokémon Let's Go, Pikachu! / The Pokémon Company

La Liga Pokémon en la vida real

La web PokéMaster ha anunciado la Liga PokéMaster 2019, una competición que se jugará en Nintendo Switch en cualquiera de las ediciones de Pokémon Let's Go, las últimas de la franquicia hasta el momento, y que repartirá hasta 10 000 euros en premios.

La competición, que está abierta a cualquier participante, constará de tres fases. La primera de ellas se compondrá de tres clasificatorios online —uno por categoría de edad— que se jugarán en enero. Seguirán el formato suizo, muy habitual en los deportes electrónicos en general y el que se suele seguir en las competiciones oficiales de Pokémon.

Los veinticuatro mejores de esta primera fase pasarán a la siguiente ronda, en la que entrarán en juego ocho populares youtubers de la comunidad Pokémon: Sekiam, Srta. HootHoot, PokeCarlengues, Karimero, Bl3ssur, Keibron Gamer, DonTomasGamer y LyraGamer.

Siguiendo la mecánica de los videojuegos Pokémon, cada uno de ellos representará a un líder de gimnasio, y solo aquellos que logren conseguir todas las medallas tendrán la oportunidad de pasar a la tercera fase.

Cómo será la última fase es algo que, por el momento, se desconoce. Lo que sí han anunciado es que el mejor de cada categoría será premiado con un viaje a Washington DC para ir a las finales del Mundial de Pokémon, ya sea para verlo o para disputarlo si ha conseguido la clasificación a través de las competiciones oficiales.

Las otras dos fases también tendrán premio. Los ganadores de los suizos de la fase 1 serán premiados con figuras de Pokémon realizadas y pintadas a mano, mientras que los que disputen la fase 2 recibirán una caja expositora con las medallas que hayan ganado en ella.

La competición se disputará con las reglas VGC, es decir, cada jugador escogerá a cuatro de los seis Pokémon de su equipo y se enfrentarán en un combate doble. Los niveles serán ajustados a nivel 50 y hay una serie de Pokémon prohibidos: Mewtwo, Mew, Meltan, Melmetal y las versiones iniciales de Pikachu y Eevee.

Los jugadores se dividirán en tres categorías en función de su edad. Así, los nacidos entre 2008 y 2019 disputarán la categoría Junior; los nacidos entre 2004 y 2007, la Sénior; y los nacidos antes de 2003; la Máster. Las bases completas del torneo pueden consultarse en la página web de PokéMaster.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta