Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Resident Evil Village
Resident Evil Village / Capcom

|

Resident Evil Village consigue el mejor estreno de la saga en Steam

24 horas después del lanzamiento de la última entrega del survival horror es hora de consultar los primeros datos: muy buenos para la saga en PC.

Resident Evil Village era uno de los lanzamientos más esperados del año. La nueva entrega de la franquicia continúa tres años después los acontecimientos de Resident Evil 7 y los jugadores estaban deseando saber más de Ethan Winters.

Las estadísticas del juego en Steam muestran un buen resultado: Resident Evil Village es el título de la saga con mejor estreno en la plataforma de Valve.

Durante las primeras 24 horas de vida, el juego ha contado con 101 726 jugadores concurrentes, superando ampliamente los 74 277 del que ocupaba hasta ahora el primer puesto: Resident Evil 2 Remake.

Otro título actualizado, Resident Evil 3 Remake, ocupa tras estos cambios el tercer puesto. Jill Valentine y Nemesis consiguieron juntar a 60 293 jugadores concurrentes durante las primeras 24 horas.

Los dos últimos remakes lanzados han revitalizado la franquicia. Resident Evil siempre ha sido una saga querida, pero venía de unos títulos que no consiguieron una gran repercusión.

Resident Evil 7, por supuesto, provocó la curva positiva. El juego cambió de perspectiva —de tercera a primera persona— e inició una historia fresca. Sin embargo, no consiguió buenos datos el día de su estreno en Steam, juntando tan solo a 20 449 jugadores.

En cuanto a la época más antigua de Resident Evil, el sexto juego —muy orientado a la acción— consiguió un dato mucho más modesto: 11 879 jugadores concurrentes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta