Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, nuevo intento de hacer algo digno en el cine de videojuegos

Las adaptaciones de los videojuegos a la gran pantalla no han tirado la puerta de Hollywood, pero no será porque no lo han intentado. PlayStation tiene varias balas en la recámara y acaba de anunciar una nueva: Ghost of Tsushima.

Sony Pictures y PlayStation se han unido de nuevo para llevar un videojuego al cine. El elegido en esta ocasión ha sido Ghost of Tsushima, cuya película es la nueva propuesta de las productoras. Tienen pendiente de estreno otros proyectos, como el Uncharted de Tom Holland.

Para llevar el mundo abierto de Sucker Punch han elegido al director Chad Stahelski, cineasta conocido por cintas como John Wick, que entre otros logros tiene el de recuperar a Keanu Reeves como actor de acción, lo que ha generado el rodaje de la innecesaria Matrix 4.

Ghost of Tsushima fue uno de los exclusivos de PlayStation 4 en su etapa final. Apareció el año pasado, y aunque tenía que luchar contra la alargada sombra de The Last of Us Parte 2, consiguió ser todo un éxito en ventas y crítica. Fue toda una sorpresa.

Con la película, la empresa se me antoja complicada. Para qué vamos a engañarnos. Pocas son las adaptaciones de videojuegos que han llegado a la gran pantalla en un producto en condiciones. Muchos lo han intentado, pero poco se puede rescatar. Algunas películas, de hecho, son auténticos desastres.

Al menos, a priori, Ghost of Tsushima tiene un background muy cinematográfico. La obra bebe del trabajo del cineasta Akira Kurosawa. El juego tiene hasta un filtro que permite disfrutarlo como si fuera una película del autor japonés.

Las bases están ahí. Tan solo es necesario que los implicados las recojan y sepan construir una buena película alrededor. Tienen todos los mimbres necesarios y ojalá lo consigan. No voy a cerrarme en banda.

En cuanto a otros videojuegos, Monster Hunter es el último que ha contado con adaptación. De hecho, en España se estrena la película mañana, 26 de marzo de 2021. De esta no espero nada. La producción corre a cargo de los responsables de las de Resident Evil, actriz incluida, por lo que no podría producirme más rechazo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta