Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
GTA V
GTA V / Rockstar

|

Rockstar pone fecha de caducidad al online de GTA V en Xbox 360 y PS3

Parecía que no iba a llegar nunca el día de juntar la expresión "fecha de caducidad" con GTA V, pero todo tiene su final. Rockstar ha puesto fecha al cierre de los servidores online del juego en la ¿pasada generación? No, en la anterior.

Rockstar ha logrado un hito histórico con GTA V. Uno de ellos es que los medios de comunicación utilicemos las palabras Xbox 360 y PS3 en un titular después de un buen puñado de años. Estas dos consolas vuelven a la actualidad por una triste noticia: la editora cerrará los servidores online del último, hasta la fecha, Grand Theft Auto.

Está claro que se ha ganado un descanse en paz. GTA V sigue siendo uno de los títulos más vendidos hoy en día, y gran parte de ello se lo debe al fantástico multijugador online que le ha acompañado desde aquella generación de consolas.

Los servidores se apagarán el próximo 16 de diciembre. Los jugadores tendrán hasta entonces para vivir con intensidad por las calles de Los Santos. Antes, el 16 de septiembre, las tarjetas tiburón dejarán de estar disponibles en la tienda del juego.

GTA V no es el único afectado por el cierre de los servidores. Los servicios online de L.A. Noire y Max Payne 3 en Xbox 360 y PS3 también pasarán a mejor vida el 16 de septiembre.

El cierre de los servidores no afectará al modo historia de ninguno de los tres juegos. Se podrá seguir disfrutando de ella en cualquier momento, así como las actualizaciones que han ido saliendo a lo largo de los años.

Tampoco lo hará en PS4, Xbox One y PC, donde los servidores online permanecerán activos sin cambios. Pronto tendremos GTA V en las nuevas consolas, por lo que la familia sigue ampliándose.

Sobre GTA VI, seguimos sin noticias, salvo los rumores constantes y frecuentes. La gran mayoría no llegan a buen puerto. Son invenciones que van apareciendo de tanto en cuanto. Rockstar anunciará cuando quiera la supuesta nueva entrega, si es que se hace oficial algún día. No necesita ningún evento que la apoye.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta