Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Crazy Taxi
Crazy Taxi / SEGA

|

SEGA podría estar creando su propio Fortnite

Se cree que la compañía japonesa estaría creando un videojuego como Fortnite con sus licencias para hacer un juego como servicio.

Sonic The Hedgehog y Yakuza podrían estar dentro de un mismo juego en un par de años, ya que SEGA está preparando un juego donde estarán todos los personajes de sus licencias. 

Según Bloomberg, la compañía japonesa estaría invirtiendo una gran cantidad de dinero en crear un mundo lleno de estos personajes tan míticos. Esto se sabe porque se ha visto que SEGA está trabajando en licencias de finales de los 90 y principios de los 2000 como Crazy Taxi o Jet Set Radio.

Ambos juego estarán en un proyecto conjunto de un “Super Juego” que tendrá una estructura online y se basará en la teoría de juego como servicio. Por lo que sería un proyecto bastante parecido al sistema y estructura que tiene Fortnite.

Jet Set Radio
Jet Set Radio / SEGA

Por el momento no se sabe en qué plataformas se podrán jugar este juego, pero se cree que las fechas de salida podrían estar entre 2024 y 2025. No se sabe aún si se tratará de un battle royale como tal o crearán otro tipo de juego base. 

Este tendrá un sistema de microtransacciones que ofrecerá un ingreso continuo a la compañía y una constante de novedades en cuanto a contenido para los jugadores. De ahí que siga los mismos pasos que Fortnite.

La iniciativa de “Super Juego” de SEGA fue anunciada en mayo de 2021 y se sabe que cuenta con una inversión aproximada de 100.000 millones de yenes, lo que serían 742 millones de euros. Según declaran el proyecto pretende “ir más allá de los límites de los juegos convencionales”.

Además de esto, SEGA cuenta con la tecnología de Microsoft Azure para la creación de este “Super Juego”. Ya que por noviembre de 2021 ambas compañías hicieron un acuerdo de colaboración para que la japonesa use la tecnología Azure en el juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta