Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Peridot
Peridot / Niantic

|

Niantic presenta Peridot, su nueva experiencia de realidad aumentada

Niantic dio a conocer a todo el mundo la realidad aumentada con Pokémon Go. Ahora quiere llevarla un paso más adelante con su nuevo título, en el que tendremos que cuidar y criar adorables criaturas únicas.

Cogiendo las bases de Pokémon Go, Niantic ha llevado más allá la realidad aumentada. Su nueva propuesta ya está disponible en modo de registro, y nos ofrece la oportunidad de cuidar y criar unas nuevas criaturas únicas. Su nombre es Peridot.

Las mascotas son parte de nuestra vida. Quien ha tenido el placer de conocer una amistad tan llena de amor incondicional, daría todo por ellas por cuidar de ellas. Son parte de la familia.

Con esa idea en mente, Niantic ha diseñado su nueva propuesta para teléfonos móviles, con la esperanza de tener el mismo éxito que el basado en la popular franquicia Pokémon. Sería como hacer una mezcla entre Pokémon Go y los Tamagotchi. Al menos inicialmente, porque el nuevo juego tiene mucho más.

Peridot
Peridot / Niantic

La idea es la de cuidar a estos adorables seres desde su más tierna infancia hasta que se convierten en adultos. Los Peridots o dots, para abreviar— están despertando en un mundo ajeno al suyo, por lo que necesitarán la ayuda de nosotros, los jugadores, para evitar su extinción.

Por supuesto, la exploración es la base principal del juego junto a la realidad aumentada. Se podrán descubrir Dots en cualquier lugar. Junto a esta base se añade también la colaboración con otros jugadores, a la hora de juntar a las mascotas y diversificar su especie.

Para ayudar a crecer al Peridot, los jugadores tendremos que acariciarlos, jugar con ellos y entrenarlos. Así logrará subir puntos de experiencia. Cada Dot es único, todos son distintos en sus diferentes formas. Niantic asegura que será muy difícil encontrarse dos iguales, aunque como los humanos, puede haber parecidos razonables.

Se pueden diferenciar en su aspecto, rasgos de personalidad y gustos. Y, por supuesto, también en sus habilidades. Cada Peridot tiene su propio ADN. Cada criatura tendrá un deseo que cumplir y tendremos que complacerla para que se encuentre a gusto. Por ejemplo, puede querer dar un paseo corto por los alrededores o visitar un punto de interés cercano.

Cuando el Dot alcance la edad adulta estará listo para reproducirse. El fin principal del juego de Niantic. Para ello tendrá que llevar a su mascota a los llamados Hábitat y así utilizar los nidos disponibles para poner huevos. De ellos saldrán los nuevos Dots, los cuales podrán tener diferentes características. Hay distintas clases: unicornio, pavo real, guepardo, conejo, pez payaso o guepardo —falta por conocer si tendrán estos nombres en español—.

La tecnología utilizada por Niantic lleva a una nueva experiencia a la realidad aumentada. Nuestros Dots reconocerán el terreno que pisan. Sabrán diferenciar si están transitando por tierra, arena, agua o hierba. Incluso se podrá alimentar de ella, consiguiendo diferentes tipos de alimento, como algas marinas en el agua o remolachas de la arena.

Los jugadores podemos, por el momento, registrarnos para cuando esté disponible Peridot tanto en Android como en iOS. El registro está en la página web oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta