Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Además de los tres iniciales de Kanto también tiene su megaevolución Beedrill
Las primeras megaevoluciones que llegaron a Pokémon GO / Niantic

|

Se filtran las nuevas megas de Pokémon GO

Las megaevoluciones recibirán muchos ajustes en una actualización próxima, pero los detalles ya han sido detectados en el código del juego de Pokémon.

Pokémon GO introdujo las megaevoluciones en 2020, una mecánica muy prometedora pero que ha tenido que ser ajustada en diversas ocasiones porque, en la práctica, han sido muy pocos los entrenadores que la han usado con cierta asiduidad.

Los problemas son varios, comenzando por la dificultad para reunir la megaenergía. Las megaincursiones son difíciles y a muchos jugadores no les interesa, lo que hace que cueste juntar un grupo lo bastante grande para tumbarlas. Por si fuese poco, en el mejor de los casos necesitas tres para poder reunir suficiente energía.

Si bien es cierto que, una vez desbloqueada, el coste baja drásticamente y se puede conseguir simplemente caminando con él como compañero, los jugadores se lo piensan mucho a la hora de activarlas. Por todo esto, desde Niantic parece que les quieren meter mano y solucionar estos problemas.

PokéMiners, un conocido grupo de dataminers, ha detectado algunos de estos cambios. En un post publicado en su web, detallan que las Megas tendrán un sistema de niveles similar al de los amigos o el de los compañeros Pokémon. Habrá tres rangos y aumentarán de una forma muy sencilla: megaevolucionando al Pokémon en cuestión.

Lo más atractivo del sistema es que se podrá megaevolucionar sin coste ninguno a los Pokémon. Habrá cierto cooldown, al que en el código se hace referencia como 'Tiempo de Descanso', que durará varios días y que se reducirá junto al nivel de Mega del Pokémon en cuestión. Durante este período, no obstante, se podrá evolucionar igualmente con Mega-energía, y cuanto menos quede para recuperar la gratuita menor será el coste.

Al parecer habrá ciertos bonus como mayor experiencia, caramelos y caramelos XL. Todas ellas estarían vinculadas a la calidad del lanzamiento en la captura y también podría obtenerse Mega-energía. Los detalles de estas, no obstante, son más difusos y habrá que esperar hasta que llegue el anuncio oficial.

En el código también han encontrado una importante mejora de calidad. Y es que se podrá megavolucionar al Pokémon desde el lobby de las raids, lo que te permite activarla si se te había pasado sin que eso suponga tener que salir de la sala con el riesgo de no poder entrar de nuevo.

También hay una pequeña referencia a la llegada de las Megas a GBL. Hasta el momento habían permanecido fuera, pero la posibilidad de activarlas sin coste alguno las convierte en un añadido interesante y dará utilidad a las Megas que 'maxean' en PC muy bajos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta