Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Stufful
Stufful / Niantic

|

Stufful, protagonista de un Día de la Comunidad con alguna luz y muchas sombras

La elección del Pokémon de abril ha sido más celebrada que la de meses anteriores, pero el evento tendrá algunos cambios que no han gustado a la comunidad.

Pokémon GO ha decidido dar un fuerte cambio de rumbo a sus Días de la Comunidad y durante el mes de abril tendremos una aproximación muy diferente a la que hemos visto en el pasado, tanto en la elección del Pokémon protagonista como en otro aspectos.

Y es que, por primera vez, debutará un Pokémon en un evento de esta categoría. Se trata de Stufful, originario de séptima generación y, por tanto, perfecto para la temática de Alola. Junto a él llegará también Bewear, su evolución, que conocerá Puño Drenaje si evoluciona durante la jornada.

Es, además, un movimiento totalmente nuevo de tipo Lucha. Lo interesante de este ataque, a falta de ver su coste de energía, es que parece muy útil para PVP. Subirá la defensa del usuario, algo que hasta el momento solo hacía Cabezazo. No obstante, son movimientos muy disitintos, ya que el ya existente tiene 130 de daño y Puño Drenaje solo 20, así que su coste de energía será menor.

Hasta que se incorpore al código solo queda elucubrar, pero probablemente sea un clon de Puño Incremento cambiando la mejora de ataque por la de defensa. De ser así, al igual que Aguijón Letal, costará 35 de energía, por lo que será una opción útil para mejorarse ante rivales que no puedan hacer nada contra ti o, simplemente, para baitear escudos.

La parte negativa del evento es el ajuste en su duración. Frente a las 6 horas que se habían vuelto habituales lo dejarán en solo 3. La justificación es que pocos jugadores gastaban más de tres, pero desde la comunidad se ha protestado porque supone reducir la flexibilidad que había permitido adaptarse tanto a horarios matutinos como vespertinos.

Entre las múltiples bonificaciones destacan el triple de experiencia por captura y el doble de caramelos. La primera, además, podrá incrementarse al cuádruple cerca de aquellas Poképaradas cebadas en las que los entrenadores hayan capturado los suficientes Pokémon.

El objetivo de Niantic es claro: volver a que los Días de la Comunidad sirvan, de verdad, para reunir a los jugadores. Es loable tratar de romper con el aislamiento que ha adoptado el grueso de los jugadores por la pandemia, pero las bonificaciones extras parecen insuficientes comparadas con un nerf tan fuerte al evento como el de la duración.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta