Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente / The Pokémon Company

|

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se actualizan con muchas novedades

La actualización de los remakes de cuarta generación introduce dos nuevos Pokémon singulares y los intercambios prodigiosos.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han recibido la actualización 1.3.0. Se trata del tercer gran parche que, desde este mes de marzo, permite capturar a dos nuevos Pokémon singulares: Darkrai y Arceus.

En realidad, simplemente han incluido los eventos de estos dos Pokémon, puesto que, si bien el segundo sí puede conseguirse desde ya mismo, para Darkrai habrá que esperar hasta el mes de abril, cuando repartan por Regalo Misterioso el 'Carné de Socio', clave para hacerse con él.

Si quieres saber más detalles sobre cómo sumarlos a tu colección, puedes hacerlo pinchando en este enlace. Cabe destacar que cuentan con eventos completos, dejando atrás temporalmente los repartos a través de código a los que nos han habituado durante los últimos años en la saga.

Pero estos dos legendarios no son lo único relevante del parche, puesto que llega también una funcionalidad muy demandada: la Global Wonder Station. Permite hacer intercambios aleatorios con otros entrenadores por internet, aunque para ello requiere de una suscripción a Nintendo Switch Online.

Es una función que debería haber estado desde el primer momento y que no llegado hasta prácticamente cuatro meses después. Muy probablemente esto está relacionado con los métodos de clonación que se descubrieron en las primeras versiones y hasta que no los han solventado no se han decidido a lanzarla.

Aunque en la práctica ya están todos solucionados, han tomado una medida que garantiza que no será un problema ni con los Pokémon clonados en el pasado ni en el futuro: no se pueden intercambiar.

Lo interesante de esto es que puede abrir la puerta a la compatibilidad con Pokémon HOME. Se esperaba para principios de año y estamos ya muy cerca de culminar el primer trimestre, así que, si esto era un problema, probablemente sea únicamente cuestión de semanas que los nuevos juegos puedan conectarse con este servicio.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta