Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Una de las estatuas más reconocibles de Sinnoh
Una de las estatuas más reconocibles de Sinnoh / The Pokémon Company

|

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente elimina todos los glitch

Los remakes Pokémon de cuarta generación han recibido una actualización que borra del mapa el glitch del menú y todos los derivados de él.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ha generado mucha conversación en redes durante la última semana por la cantidad de glitchs que se estaban descubriendo que permitían desde clonar Pokémon hasta capturar a Shaymin pasando por muchas otras posibilidades.

El punto en común de todos estos trucos se basaba en 'glitchear' el menú principal de una forma muy sencilla. Bastaba con seleccionar el Pokémon y abrir su ventana de datos, pulsando una vez dentro ZL+ZR +A.

Con esto, tras pulsar cuatro veces B salías al menú principal con el menú abierto, lo que daba la posibilidad de activar muchos glitchs, algunos tan curiosos como aparecer en otra parte del mapa, huir de combates o incluso jugar en modo Safari por todo Sinnoh.

Pero la última actualización ha puesto punto y final a esta mecánica. Han solucionado el error del menú y ya no se puede hacer nada de lo anterior, aunque no parece que vayan a eliminar los Pokémon clonados, por lo que si evitas actualizar puedes seguir aprovechando algunos tan prácticos como los de las cajas.

No obstante, también han arreglado glitches de clonación que no utilizaban esta mecánica. Es el caso del de la guardería, el primero que se descubrió. Era totalmente distinto, pero no se les ha escapado y ya no funciona tampoco.

Visto el aluvión de glitches, no es descartable que durante los próximos días salgan otros nuevos, aunque quizás hayan tenido mucho cuidado a la hora de revisar posibles fallos en el código y se haya terminado, para siempre, la 'fiesta'.

Si tienes la Switch en modo espera con el juego encendido, puedes darle a Iniciar Programa para que siga sin actualizarse, pero ten en cuenta que hasta que no lo actualices no podrás disfrutar de las características online, muy necesarias para el subsuelo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta