Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente / The Pokémon Company

|

Todos los códigos de intercambio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La comunidad ha establecido unos códigos para ayudar a otros entrenadores a completar su Pokédex Nacional en los remakes de cuarta generación de Pokémon.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente cuentan, como ya sucedió con los originales, con una importante dependencia de los intercambios para completar la Pokédex Nacional, ya que son muchos los exclusivos de una u otra versión y también los Pokémon que evolucionan mediante esta mecánica.

No obstante, en la práctica esto se ve agravado en parte por la ausencia de la GTS, ya que en Diamante y Perla podías aprovechar un pequeño glitch para evolucionarlos o simplemente pedir los Pokémon deseados.

Pese a todo, internet está mucho más integrado hoy en día y la comunidad ha desarrollado formas de automatizar este proceso sin tener que depender de foros o redes sociales, ya que se han establecido unos códigos para que al buscar puedas encontrar automáticamente el Pokémon deseado.

Y lo mejor es que son códigos muy intuitivos, ya que basta con poner en el primer grupo de cuatro números el número de la Pokédex nacional del Pokémon que tú tienes y en el segundo el del Pokémon que quieras. Aunque a continuación te dejamos una serie de imágenes para que los tengas presentes, si entiendes cómo se han creado es más sencillo.

 

Exclusivos de Diamante Brillante
Exclusivos de Diamante Brillante

Exclusivos de Perla Reluciente
Exclusivos de Perla Reluciente

Lo mismo se aplica para los legendarios. Solo son cinco por cada juego: Raikou, Entei, Suicune, Ho-Oh y Dialga en Pokémon Diamante Brillante —sus números en la Pokédex son 243, 244, 245, 250 y 483— y Zapdos, Moltres, Articuno, Lugia y Palkia en Perla Reluciente —145, 146, 144, 249 y 484—. Importante resaltar que la equivalencia en los tríos se ha hecho por tipo y no por número de la Pokédex.

Para los Pokémon que evolucionan por intercambio con objeto equipado deber recordar enviarlo siempre con el objeto, para que el otro jugador lo reciba de igual forma. Es una amplia lista y en este caso van los mismos números en cada bloque, salvo en el caso de Clamperl que irá en el segundo el de la evolución deseada.

Evoluciones por intercambio
Evoluciones por intercambio

En muchos casos es la única forma de conseguir el Pokémon en cuestión, aunque Steelix, por ejemplo, sí puede capturarse salvaje en el juego. Además, hay algunos Pokémon que evolucionan por intercambio que, además, son exclusivos de una versión, por lo que tendrás que hacer dos intercambios para obtenerlos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta