Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
La temporada del legado
La temporada del legado / Niantic

|

La temporada del legado llega a Pokémon GO

Esta nueva temporada del juego de móviles de Pokémon incluye una nueva mecánica que recuerda mucho a los cada vez más populares pases de batalla.

Pokémon GO ha arrancado su nueva temporada, la cuarta desde que establecieron este sistema inspirado en las estaciones y que abre una nueva etapa cada tres meses. Comienza hoy mismo y durará hasta el 1 de marzo.

Para ir actualizando con los distintos eventos que incluirán, han creado la web oficial de la 'Temporada del Legado', que girará en torno a "una puerta enorme con una serie de extrañas cerraduras", por lo que probablemente desemboque en la captura de un legendario especial, que bien podría ser Arceus por la salida a finales de enero de su juego dedicado.

Habrá una investigación temporal cada mes y cada una de ellas estará relacionada con uno de los líderes de equipo. La de diciembre, en la que Blanche será la protagonista, estará disponible para todo el mundo, pero las otras dos —Spark en enero y Candela en febrero— están limitadas para los poseedores de una entrada del GO Tour de Johto.

Todas ellas estarán relacionadas con una mecánica concreta: conseguir polvo estelar, conseguir puntos de experiencia y capturar Pokémon. Funcionarán a modo de pase de batalla y contarán con múltiples recompensas, incluyendo objetos, encuentros con Pokémon más o menos raros y elementos cosméticos para el avatar.

Además, habrá una serie de bonus mensuales. El de diciembre será el doble de polvos estelares en la primera captura del día, por lo que asegurarse de hacerlas será un buen método para llegar rápidamente a los 120.000 puntos de la meta final. Recuerda que la del séptimo día te polvos extra y que puede acumular esta mejora con el uso de un Trozo Estrella.

También tendremos unos bonus generales, que son similares a los que ya hemos tenido y que ayudan a jugar cuando no hay posibilidad de desplazarse: más eficacia del incienso tanto parado como al moverse, daño aumentado en las incursiones remota, regalos garantizados en la Poképaradas y más caramelos al intercambiar Pokémon.

Como siempre, habrá una serie de Pokémon destacados según el bioma y otros especiales para cada hemisferio. En el norte tendremos a los iniciales de Sinnoh y a Pokémon con temática invernal, mientras que en el sur serán los de Hoenn y, evidentemente, la temática será estival.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta